Mis respuestas al repaso de los 10 primeros resumenes de Na

jueves, 25 de marzo de 2010

Al final, no pude hacer el examen hasta hoy. Voy a dejar mis respuestas, y después pondré las correcciones :P
Mientras no me corrijo, si veis vosotros algún gazapo sois libres de señalarmelo y corregirme :P 



REPASO: RESÚMENES DEL 1 AL 10 

1. Traduce las siguientes oraciones:

-Yo soy estudiante.
저는 학생이에요.
-Él no es policía.
그는 경찰이 아닙니다.

-¿Tú eres arquitecto? No, yo soy médico.
당신은 건축가입니까? 아니오. 저는 의사입니다.

-Nosotros somos MBLAQ. Somos cantantes.
Photobucket우리는 엠블락입니다. 가수입니다. 
Photobucket우리는 엠블랙 입니다. 가수입니다.  (que penosa soy que ni sé escribir el nombre de un grupo que me gusta :P)

-Nuestro jefe no es abogado.  Él es cantante y actor.
우리의 과장님는 변호사가 아닙니다. 가수와 배우입니다. (si teneis errores ahí es culpa mia por poner algo que viene en resumenes posteriores. Modifique la prueba y es la siguiente frase :P)


- Él no es abogado.  Es cantante y actor. 
그는 변호사가 아닙니다. 가수와 배우입니다.

2. Haz una frase para cada dibujo.
Photobucket-그녀는 한곡 사람입니다.
Photobucket-그녀는 한국 사람입니다.

-그는 멕시코 사람입니다.

-그녀는 스페인 사람입니다. 

3. Cuenta del 1 al 10. ¿Empleaste el sistema sino-coreano o el nativo-coreano? Escribe la secuencia de números en hangeul.

Para contar del 1 al 10 usé el sistema nativo-coreano, ya que se trata de una secuencia de números.

한나, 둘, 셋, 넷, 다섯, 여섯, 일곱, 여듧, 아홉, 열. 

4. Escribe en sino-coreano los resultados de las siguientes cuentas:

16 + 4 = 이십

63 – 12 = 오십일

45 : 9 = 오

100 + 85 = 백팔십오

100 x 100= 만 

5. Contesta a las siguientes preguntas en coreano: 

-¿Qué hora es?
밤 열시 사십팔분.

-¿A qué hora sueles despertarte?
오전 아홉시.

-¿A qué hora sueles comer?
Photobucket오후 시 삼십분.
Photobucket오후 시 삼십분.

-¿A qué  hora ponen tu serie de televisión favorita?
밤 열시.

-¿A qué hora te vas a dormir?
 밤 두시 삼십분.


6. Completa las siguientes oraciones empleando las formas correctas de 있다 y 없다.



-저는 자동차가 ___________ . (Afirmativo formal)

저는 자동차가 있습니다.

-저는 고양이가 ___________ . (Negativo estándar)
저는 고양이가 없어요.

-당신은 동생이 ___________ . (Afirmativo estándar)
당신은 동생이 있어요.

-그는 텔레비전이 ___________ . (Negativo formal)
그는 텔레비전이 없습니다.

-우리는 머리핀이 ___________ . (Interrogativo afirmativo formal)
우리는 머리핀이 있습니까?


7. Traduce las oraciones del ejercicio anterior.

-Yo tengo coche.
-Yo no tengo gato.
-Tú tienes un donsaeng (hermano o hermana menor)
-Él no tiene televisión.
-¿Nosotros tenemos horquillas?

4 comentarios:

  1. Pa se te ha ido un 도 por un 두... en a qué hora comes.
    Y 한곡 es 한국.
    El resto creo que está todo bien.
    yo he fallado en vocabulario, como siempre... y que nunca me acuerdo del 8 y el 9 en nativo/coreano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ah mil gracias Na!
    Ayer no pude corregirlo después de publicar. Se me fue la luz por el temporal T_T
    Ahora lo corrijo, creo que fue confusión al escribir con el ordenador :P
    El vocabulario hice un poco de trampa.. miré algunas palabaras.. ah no se me queda jaja
    Y haciendo la prueba se me ocurrió otro tipo de ejercicio, y también me di cuenta de que puse una cosa que se explica en resumenes posteriores (nuestro jefe) ains... no se si hacer otro mejorado y que las respuestas se puedan correjir facilmente.. ya te comentaré (me dejó rayada el mejorar de tu blog.. podía comentar en qué jejeje)
    Besitos para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Sí, rayada es menos, estoy por quitar esa encuesta, no me aporta los resultados esperados...
    No pensaba que fuese mejorar por tu examen, porque mando directamente a la entrada en tu blog, y aquí también se puede votar... a veces pienso que es un click sin más.
    No te preocupes, a mi me gustó la idea, si quieres preparamos juntas un 2º examen, pero a mi este me gustó, me sirvió para ver que necesito repasar vocabulario! Y también los números :P
    Si haces otro añade con el verbo 있다/없다 ^__^
    He visto tus dibus, se me ocurre... ¿hacemos un comic en coreano? Una tira semanal con las aventuras de... lo que sea... iré pensando la trama... ¿qué te parece? tipo las tiras que publican en algunos periódicos... podría ser muy interesante ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Lo de las viñetas es buena idea, así la gente lee algo y practica lo aprendido :D
    Cuando me digas empiezo a dibujar :P
    Por la tarde te envio un mail :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)