Mi lista de #pcedd (cositas de Aprenspan ^_~)




1. 우리 고양이가 너무 더러워요~ ᅲᅲ /// Mi gato está muy sucio~ T_T
2. 오늘하루종일 한가해요. /// Hoy estoy libre todo el día. / Hoy tengo todo el día libre. (Espero esté bien jejeje)
3. 누나, 레스토랑에 가고 싶어요?? /// Nuna, ¿quieres ir a un restaurante?
4. 저는 탐정 을 좋아해요. /// Me gustan los libros de detectives. ^^
5. y 6. 저 학생은 빨간색 가방이 있어요. /// Aquel estudiante tiene un bolso rojo.Intento de hoy ^^
7. '태극기'를 너무 좋아해요. 그 영화를 두번 봤어요. /// Me gusta mucho 'Taegukki'. He visto esa película dos veces. :P

--------------------------- 

8. 내일 재민 씨 생일이에요. /// Mañana es el cumpleaños de Jae-Min.
9. 그사람은 큰 머리있어요. /// Él tiene una cabeza grande.
 O --> 그 사람은 머리가 커요.
10. 제 주소를 공책에 적어 주세요. /// Por favor, apunte mi dirección en una libreta.
11. 제 핸드폰이 찾을 수 있어요./// No puedo/no soy capaz de encontrar mi móvil (celular).
 O --> (저는) 제 핸드폰이 찾을 수 없어요.
12. 그녀가 거짓말을 안 했어요 /// Ella no mintió.
13. 뭐? 아니, 그 가수가 안 좋아해! /// ¿Qué? ¡No, no me gusta ese cantante!
 O --> 뭐? 아니, (나는) 그 가수를 안 좋아해!
14. 주말 저는 케이크를 만들었어요. /// El fin de semana hice una tarta.
 O --> 저는 주말에 케이크를 만들었어요.

---------------------------

15. 오늘은 영어를 부하 싶지 않아요. /// Hoy no quiero estudiar inglés.
 O --> 오늘은 영어 공부를 하고 싶지 않아요.
16. 일요일 저는 제 친구를 키스했어요. 그를 너무 좋아해요. /// El domingo besé a mi amigo. Él me gusta mucho.
O --> 일요일 저는 제 친구와 키스를 했어요. 그를 너무 좋아해요.
17. 철자가 틀렸으면 정정 주세요. /// Por favor corrija mis faltas de ortografía.
18. 이 음식은 너무 매워요. /// La comida es muy picante.
19. 커트 코베인은 쟤 기타를 콘서트에서 박살났어요.. /// Kurt Cobain destrozó su guitarra en un concierto. Mmm espero esté bien jeje
20. -괜찮아? -아니, 나 발이 아파. /// ¿Estás bien? -No, me duelen los pies.
21. 저는 철학 시험에 떨어졌어요. /// Suspendí el examen de filosofía.

--------------------------- 

22. 내일 우리는 영화에 가요. '쿵푸팬더2' 보고 싶어요. // Mañana vamos al cine. Queremos ver 'Kung Fu Panda 2'.
 O -->우리는 내일 영화갈 거에요. '쿵푸팬더2' 보고 싶어요.
23. 오늘 제 언니는 사탕을 샀어요. // Hoy mi hermana mayor compró dulces.
24. 지금은 비가 와요. 그리고 젖은이 있어요. // Ahora está lloviendo y mi ropa está mojada.
O --> 지금은 비가 와요. 그래서 제 옷이 젖어있어요.
25. 겨울에는 온도낮은이에요. // En invierno la temperatura es baja.
O --> 겨울에는 온도가 낮아요.
26. -저는 선물을 가져왔어요. -오, 파란 ! 고마워요! // -Te compré un regalo. -¡Oh, es un boli azul! ¡Gracias!
O --> -제가 선물을 가져왔어요 o 저는 널 위해 선물을 샀어요. -오, 파란 ! 고마워요!
27. 저는 커피에 설탕을 많이 넣어요. // Yo puse un montón de ázucar en el café.
28. 그녀는 창문걔 비친을 봐요. // Ella mira su reflejo en la ventana.
O --> 그녀는 창문에 비친 자신을 봐요.

---------------------------

29. 이 과일은 맛이 달다. // Esta fruta tiene un sabor dulce. (es, sabe dulce)
30. 피자가 저녁을 먹었어요 // (Esta noche) He cenado pizza.
 O --> 피자 저녁을 먹었어요 o 저녁에 피자를 먹었어요
31. 저는 고양이를 키우고 없어요 . 고양이 털에 알레르기가 있어요. // Yo no tengo un gato. Tengo alergia al pelo de gato.
 O --> 저는 고양이를 키우지 않아요.
32. 언니는 차를 천천히 몰아요. // Mi hermana mayor conduce (el coche) despacio.
33. 오빠는 항상 시간을 잘 지켜요. // Mi hermano mayor siempre es puntual.

Comentarios

  1. hola! actualmente estudio coreano y la verdad tu blog me ayuda muchísimo a repasar! muchas gracias!!!! continua así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)