SLANG 20# ㅇㅋ = 오케 = 오케이

jueves, 2 de junio de 2011


ㅇㅋ = 오케 = 오케이 - OK, okay

Cuando encribimos sms (mensajes de texto) tendemos a acortar las palabras, o emplear simplemente un par de letras o menos (porque = xq = pq). Así ahorramos espacio y ganamos velocidad tecleando. Y aunque no todos empleamos las mismas abreviaturas, nos llegamos a entender perfectamente. Es algo que todos hacemos con nuestro propio idioma (castellano/español) u otros (inglés...). Por eso, ahora es es el momento de aprender algunos en coreano!!!

El primero que vamos a ver es 'ㅇㅋ', que como podeis observar es la forma más abreviada que tienen de escribir 'okay'.
La transcripción fonética de esa expresión inglesa al coreano sería '오케이', pero muchas veces la podeis encontrar escrita como '오케'. Lo que hicieron para abreviarla al máximo fue coger las consonantes que conforman cada sílaba. De la primera sílaba 'ㅇ' que no tiene sonido, pero recuerda a una 'o', ¿verdad?; y de la segunda sílaba 'ㅋ', que tiene el sonido de 'k', por lo que sería completamente el equivalente de 'OK'.

Espero haberlo explicado bien, y si veis algún fallo sois libres de corregirme :)

4 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado!!! Es muy original ^^ Lo usaré cuando hable por facebook o sms con mis amigos coreanos xDD ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! me parece que usamos mas ㅇㅋ como 오키 :)

    ResponderEliminar
  3. Diculpe yo no se como usar mi teclado coreano me pyede explicar como se usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero instalas el paquete de idioma coreano en tu ordenador/computadora. Después, cada vez que quieras escribir en coreano, debes seleccionar ese teclado en tu ordenador (normalmente en la barra inferior de tu pantalla, donde pone ES, pulsas y seleccionas KO. Y ya deberías poder escribir en coreano con tu teclado. Espero que lo hayas entendido... mejor no sé explicarlos ^^U

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)