SLANG 41# 어떠케

domingo, 12 de febrero de 2012


어떠케 = 어떡해 - ¿Qué debo hacer?, ¿Qué hago?

Seguro que si veis películas o series de televisión estáis más que hartos de escuchar esta palabra ^^

Yo relaciono esta expresión con la imagen de una chica que acaba de meterse en un lio y no sabe que hacer jeje
Más o menos con algo así: "아~ 어떡해?" o "아~  오빠 어떡해?", ¿os  pasa algo parecido? jajaja
(Ah~ que hago? / Ah ~ Oppa que podemos hacer?)

어떡해 = ¿Qué tengo  que / debo hacer?, ¿Qué hago?

Pues bien, como siempre, para abreviar en los mensajes de texto y escribir más rapido, se limitan a "transcribir el sonido" --> 어떠케 (al parecer ya no está de moda :P)

No se si está bien explicado, pero bueno si encontrais 어떠케 escrito por ahí, ya sabeis que es el slang de 어떡해 ^^


No dudeis en coregirme si tenéis más conocimientos :D

Editado: Gracias a una coreana por su corrección :D 고마워요~

3 comentarios:

  1. graciasss!! si yo lo vi por algunas partes escrito asi pero mas lo veo como 어터케 , la primera vez que lo lei, rapidamente se me vino a la cabeza y dije Ah pero esto es 어떻게 pero la pronunciacion xD
    wow los coreanos tambien tienen faltas ortograficas e.e
    Me encanta tu blogg!!! muchas gracias ;3

    ResponderEliminar
  2. hola^^ soy de corea.
    escribiste 어떻게 pero no son iguales 어떻게 y 어떡해.
    어떻게 se significa solo como o que.
    por ejemplo 패밀리 마트는 어떻게 가나요?( como se puede ir al family mart? )
    y 어떡해 se usa como que tengo que(debo) hacer? / que hago?
    por eso en ese caso es "어떡해" = " 어떻게 해요?" :>
    (ademas pienso que 어떠케 se usa mas como 어떡해 y ya no esta de moda x.x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah muchas gracias! 고마워요~

      Yo escribo según la información que encuentro en internet, así que agradezco mucho tu explicación y corrección! ^^
      Sé que no siempre es fiable, por eso muchas gracias!

      En realidad apenas uso el slang, pero me aprece algo curioso y divertido :D
      Oh~Tendré en cuenta que no está de moda jejeje ;)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)