Stereobay [스테레오베이] - 혼자 만난 그림자 (sólo viendo mi reflejo)

miércoles, 2 de mayo de 2012


Hace ya más de un año que traduje esta canción. La publiqué en Lang-8, pero nadie me ha corregido, así que no se si está bien o a nadie le interesó corregirme xD


Bueno, de todos modos me gustaría compartirla con vosotros ^^
Y si alguién hace el favor de corregirme le estaría muy agradecido *____*

"혼자 만난 그림자" es el título de esta bonita canción de Stereobay [스테레오베이], un grupo muy poco conocido (por no decir que no lo conoce ni papa) y que apenas lleva unos años moviendose por Hongdae, pero de forma muy discreta jeje

Tuve la suerte de escuchar sus canciones y esta en concreto me fascinó desde el primer instante. Tanto, que necesitaba saber que decía la letra.

Así que os presento esta joya escondida:

혼자 만난 그림자 de 스테레오베이!!






약속도 없는 일요일 오후
무작정 버스에 올라 빈 자리에 앉아
익숙한 거리는 어느새 멀어지고
혼자 떠나온 기분이 이제 실감이나


허전한 두 손은 괜히 팔짱을 끼고
한 번도 본 적 없는 사람들이 가득한 버스에
친구와 연인들 사이 나는 홀로 앉아 문득
날 따라온 친구를 바라보네 차창 속 내 그림자


한 번도 와본 적 없는 도시
무작정 내려 웅크렸던 몸을 펴고
어색한 거리에 한 걸음씩 다가가면
혼자 남겨진 기분이 이제 실감이나


허전한 두 손은 주머니에 찔러넣고
한 번도 본 적 없는 사람들이 가득한 거리에
친구와 연인들 사이 나는 홀로 앉아 문득
날 따라온 친구를 바라보네 차창 속 내 그림자
낯선 공기 한 모금, 낯선 풍경들도
내일이면 모두다 추억이 되겠지


허전한 두 손은 주머니에 찔러넣고
한 번도 본 적 없는 사람들이 가득한 거리에
친구와 연인들 사이 나는 홀로 앉아 문득
날 따라온 친구를 바라보네 차창 속 내 그림자
Un domingo por la tarde sin nada que hacer
Sin pensarlo me siento en un asiento vacío del autobús
De repente las calles familiares se van quedando atrás
Ahora me doy cuenta de que me voy solo


Las manos vacías, los brazos cruzados en vano
Nunca había visto un autobús lleno de gente
Entre amigos y amantes, yo voy solo, de repente
Voy con un amigo, contemplando mi reflejo en la ventana


Nunca antes había estado en la ciudad
Sin pensarlo bajo enderezando mi cuerpo encogido (¿?)
Torpe voy caminando por las calles
Ahora me doy cuenta de que estoy solo.


Las manos vacías metidas en los bolsillos
Nunca había visto una calle llena de gente
Entre amigos y amantes, yo voy solo, de repente
Voy con un amigo, contemplando mi reflejo en la ventana
Un nuevo soplo de aire, también nuevos paisajes
Mañana todo será un recuerdo


Las manos vacías metidas en los bolsillos
Nunca había visto una calle llena de gente
Entre amigos y amantes, yo voy solo, de repente
Voy con un amigo, contemplando mi reflejo en la ventana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)