Repasando algo básico como la presentación

lunes, 2 de julio de 2012



A veces cuando vas avanzando, es necesario volver atrás para repasar lo ya aprendido, reforzarlo y que no se olvide.

Hoy estuve repasando algo tan básico como la presentación.
Algo que es muy útil en caso de tener la oportunidad de cruzarte con un/a coreano/a. Además si lo haces en su idioma seguro que les sorprendes para bien ;)

Creé este pequeño diálogo, que podéis leer y si os aventuráis a traducirlo o a comentar contestando con vuestras respuestas genial! :D


문준원: 안녕하세요? 저는 문준원이에요.
저는 한국 사람이에요. 배우예요.
빠트리: 안녕하세요. 저는 빠트리예요.
만나서 반가워요.
문준원: 빠트리 씨는 미국 사람이에요?
빠트리: 아니요. 미국 사람이 아니에요.
문준원: 오... 프랑스 사람이에요?
빠트리: 아니요. 프랑스 사람이 아니에요.
문준원: 흠... 어느 나라 사람이에요?
빠트리: 저는 스페인 사람이에요.
문준원: 와... 진짜?
빠트리: 네~
문준원: 빠트리 씨는 선생님이에요?
빠트리: 아니요... 저는 학생이에요.
문준원: 오... 그러면... 몇 살이에요?
빠트리: 저는 스물일곱 살이에요.
문준원: 진짜? 저는 스물넷 살이에요.
¿Lo habéis entendido todo?
Seguro que sí ^^
Bueno por si acaso aquí dejo la chuleta :P (espero no haber cometido ningún fallo, y si es así, sois libres de corregirme ^^

Vocabulario / frases a recordar (Selecciona con el ratón el cuadro para leer :P):
  • 안녕하세요? - Hola
  • 저는 ...이에요. - Yo soy ... / Me llamo ...
  • ... 사람이에요? - ¿Eres ...? (país/nacionalidad)
  • 저는 .. 사람이에요. - Yo soy ... / Yo soy de ... (país/nacionalidad)
  • ... 사람이 아니에요. - Yo no soy ... / Yo no soy de ... (país/nacionalidad)
  • 어느 나라 사람이에요? - ¿De donde eres? / ¿De que país eres?
  • 만나서 반가워요. - Encantado de conocerte.
  • 아니요. - No.
  • 네. - Sí.
  • 진짜? - ¿En serio?
  • 선생님이에요? - ¿Eres profesora/maestra?
  • 저는 학생이에요. - Yo soy estudiante.
  • 그러면... - Entonces...
  • 몇 살이에요? - ¿Cuántos años tienes?
  • 저는 ... 살이에요. - Yo tengo ... años.

2 comentarios:

  1. Hola ^^ Sé que es una entrada de hace unos años haha pero estoy aprendiendo y he empezado a ver tu blog desde el principio, si una locura pero así es como se aprende :P

    Me he arriesgado a traducir tu conversación, a ver si está bien :)

    Mun Jun Won (no sé si se escribe así): Hola soy Mun Jun Won.
    Soy coreano. Soy actor.
    Patri: Hola. Soy Patri.
    Encantada de conocerte.
    Mun Jun Won: Patri, ¿eres americana?
    Patri: No, no soy americana.
    Mun Jun Won: Oh.. ¿eres de Francia?
    Patri: N, no soy de Francia.
    Mun Jun Won: Hmm.. ¿de dónde eres?
    Patri: Soy española.

    Corrígeme si en algo me equivoque ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien.
      Espero que te animes a terminar de traducirlo. ;)

      Aunque sean entradas antiguas puedes dejar tus comentarios que yo los voy a leer y contestar.

      Espero que mis pequeños pasos en coreano te sean de ayuda.
      Mucho ánimo! :D

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)