Índice Soluciones

domingo, 7 de octubre de 2012

Es mejor no consultar las soluciones hasta haber intentado realizar los ejercicios.

  1. Practicando con 이다 / 아니다
  2. Practicando con los países 
  3. Practicando con 있다 / 없다
  4. Practicando con 이/가 y 은/는 
  5. Practicando sino-coreano
  6. Practicando nativo-coreano
  7. Practicando con las horas
  8. Practicando con el presente
  9. Practicando con 에
  10. Practicando con 의
  11. Practicando con 여기, 거기, 저기, 어디
  12. Practicando con 이것, 그것, 저것
  13. Practicando con 을/를
  14. Practicando con 도 
  15. Practicando con 안 y ~지 않다
  16. Practicando con el pasado
  17. Practicando con 이었다 y 아니었다
  18. Practicando con 인칭 대명사 ( los pronombres personales)
  19. Practicando con V~고 싶다/~고 싶어하다

16 comentarios:

  1. Hola, gracias por las soluciones, estaba ansiosa..jaja...estoy contenta porque estuvo bastante bien... jaja..gracias...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus ejercicios, y tus soluciones, son geniales me han ayudado mucho, me alegra ver que no estoy mal salvo por uno que otro error :D

    Pero Unnie, hay algo con lo que a veces me hago bolas, es con la formalidad, por que solo usas la formalidad estándar y a veces no se si en la formalidad que conjugue si esta bien o no :P
    Ojala puedas incluir otros ejercicios con esas formalidades, AMO TU BLOG ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso la estándar porque es la más común en el día a día. De vez en cuando pongo alguna frase en formal para que no se olvide (y porque es la correcta cuando hablas con superiores y gente con la que apenas tienes confianza...), pero más adelante pondré una practica solo sobre los estilos de formalidad ^^

      Me alegra mucho que te gusten los ejercicios y sena útiles para ti :D

      Ánimo Zoe!!
      Y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Primero que todo, gracias por los ejercicios y las soluciones, es muy divertido y a la vez frustante :P

    Tengo una preguntita:
    Tengo entendido de que cuando estoy negando algo pongo algo así como un prefijo, que son 이 y 가. Mi pregunta es...En qué casos se utiliza el uno y el otro?

    감사합니다! 'u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! ^^

      Yo hago los ejercicos siguiendo el orden de los resumenes de aprenspan (http://www.aprenspan.com/2009/08/indice-resumenes-coreano.html). Por lo que puedes encontrar allí buenas explicaciones antes de hacerlos o después.

      El uso de 이 y 가 depende de si van siguiendo a una vocal o consonante. Son la misma particula, y que yo sepa no se usan para negar algo...
      Para negar o se usan verbos que ellos mismos ya suponen una negación (아니다, 없다...), o el adverbio de negación 안 o mediante la forma -지 않다 que modifica al verbo al final de la oración.

      Mmmm quizás deberías volver a repasar tus apuntes o preguntar a tu profesor ;)

      Eliminar
  4. Oh! Sí :D Ya llegué a ese resúmen en Aprenspan (la verdad sigo todos los resúmenes en orden y no puedo saltarme ninguno porque después se me olvida u__u) :D De igual manera, muchas gracias. Tengo que molestarte un poco más u__u Siento un poco de pena por ello.

    En tus ejercicios veo que siempre pones formal estándar...Si yo pongo en alguno formal, ¿el ejercicio lo podría poner como correcto o todos están de forma que sólo se pueda poner los "verbos" como formal estándar?

    Muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes completar los ejercicios en el estilo que tu prefieras, si los completas correctamente no importa si es informal, formal estándar o formal. ;)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Tengo una duda sobre las soluciones de los ejercicios de -이다 y 마니다: en la actividad 5 pones detrás de los sujetos de cada frase (los nombres personales+씨) la partícula "가/이" ¿no sería más correcto usar "는/은"? al menos en los ejercicios prácticos de aprenspan ella usaba siempre esa partícula para el sujeto y "가/이" para el sustantivo que "no existe", lo que se niega.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Tengo una duda sobre la solución del ejercicio 5 de la práctica de "-이다" y "아니다": has puesto la partícula "가/이" detrás del sujeto de cada frase (el nombre personal + 씨)¿no debería ser "는/은" ya que es la partícula para marcar el tema? al menos así es cómo lo vi en las prácticas de aprenspan y por ahí leí que el uso de "가/이" en el sujeto era en sentido de énfasis (?). La verdad es que estoy hecha un lío con eso ><.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. A la hora de responder no es necesario repetir el sujeto #2?

    ¿Como diciendo "Si, Park Min Jun lo es."?

    Me refiero a la lección uno, en los dos primeros ejercicios.

    ResponderEliminar
  8. Oh, no importa... ya entendí~ Es que creí que eran preguntas del tipo "¿---- es ----?"

    ResponderEliminar
  9. Hola Pa una preguntica quiero saber porque a veces utilizas 씨가 y no 씨는 ? GRACIAS♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues utilizo 가 en preguntas o para referirme a que esa persona en concreto y no otra es la que realiza la acción del verbo.
      No sé si me he explicado bien, yo a veces también tengo dudas sobre cuál debo utilizar.
      Si sigues teniendo dudas puedes consultar los siguientes enlaces:

      Estos son mis apuntes:
      http://hangeuleando.blogspot.com.es/2013/10/me-vuelven-loca.html

      Aprenspan:
      http://www.aprenspan.com/2009/08/resumen-7-marcador.html
      http://www.aprenspan.com/2009/08/resumen-6-marcador.html
      http://www.aprenspan.com/2009/09/resumen-21-una-explicacion-sobre-y.html

      Espero haber ayudado a aclarar tu duda.

      PD.: 씨 es un título honorífico que se coloca detrás del nombre completo de una persona: 양승호 씨 o 승호 씨. ;)

      Eliminar
    2. Ya había visto lo de aprenspan pero los tuyos no así que los leeré, gracias por contestarme y si estas "particulas" me confunden en ocasiones :s ha si lo de 씨 ya lo sabia xD Gracias♥^^

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)