SLANG 68# 꽃미남

lunes, 9 de septiembre de 2013


꽃미남 – Chico bonito, un 'flower boy'.


Se llama 꽃미남 a los chicos que son "muy guapos".
Algunos llaman así a los chicos que son tan bonitos como una chica, ya sea por sus facciones suaves o su cutis super cuidado.
Otros llaman así a cualquier chico que pueda rivalizar en belleza con cualquier idol.

En fin, cuando escuché este termino por primera vez lo asocié con lo que en España es un "metrosexual". Y sigue siendo el concepto que tengo en mi cabeza: chicos que cuidan mucho su imagen. Pero en el caso de los coreanos, (es mi punto de vista) asocio a este termino de "chicos flor" la belleza femenina: con caras de facciones suaves, todos con un corte de pelo muy similar... xD
A mi este estilo no me convence mucho... pero... últimamente parece que el término se está asociando a cualquier chico atractivo, así que ya no sé muy bien como definir 꽃미남.

Mmmm.. lo dejaré así:

꽃미남 = chico guapo

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)