Dongsa.net

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuando tengas dudas en la conjugación de un verbo coreano puedes recurrir a dongsa.net.

Dongsa [동사] significa verbo. Por lo que su creador no sé mató mucho buscándole un nombre. Va directo al grano. ㅋㅋㅋ

Esta página es un excelente recurso online que, además de proporcionar la conjugación completa de un verbo, añade explicaciones de los cambios que pueden desconcertar al estudiante y una aproximación a la pronunciación.


Esta página puede conjugar casi todos los verbos coreanos, incluidos los irregulares en ㅅ, ㅂ, 르, ㅎ, ㄷ y ㄹ(que son los que más dolor de cabeza nos dan jeje) e 이다, 아니다 y 푸다.

En esta imagen podéis ver como se estructura dongsa.net



¿Es  muy sencilla verdad?

En el cuadro que señalo con "escribe tu verbo" es el lugar en el que tenéis que escribir vuestro verbo en "infinitivo" ~다. Una vez escrito pincha en "conjugate!" y te aparecerá toda su conjugación.
Aunque la página está en inglés no creo que sea complicado reconocer cuales son las formas de presente, pasado y futuro, y si está en estilo formal o informal. ^^

Si por casualidad os entran dudas de por qué la estructura del verbo cambia en determinado tiempo verbal, simplemente pinchar sobre él (son las palabras coreanas que aparecen en tono azulado).
En la imagen podéis ver abierta la explicación de 해요: explica la contracción de vocales que se realizó para crear la forma presente (1) y la unión de 요 para que su estilo sea formal estándar (grado informal alto).

Y por último, entre corchetes [] aparece una aproximación a la lectura del verbo situado a la izquierda en azúl. Me gusta que no esté romanizado. :D Pero recordar que no es así como se escribe. ¡Lo que buscáis está en azúl!

Si os gusta mucho podéis descargar la aplicación para Iphone o Android.

¿Vosotros utilizáis dongsa.net? ¿Os parece útil? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)