El traductor de Google

domingo, 10 de noviembre de 2013

El traductor de Google es una aplicación que traduce automáticamente cualquier texto, pagina web o documento que desees al idioma que prefieras. Sin duda es una herramienta de gran ayuda, pero no es 100% fiable. Si tiene fallos traduciendo del español al inglés y viceversa, imaginemos cual puede ser el resultado con el coreano... ¡nefasto!

Aún así el traductor ha mejorado mucho, y sigue mejorando poco a poco. Una evidencia de ello son todas las mejoras y opciones que ahora presenta: poder consultar diferentes significados de una palabra y elegir el que consideres más correcto; sugiere posibles fallos ortográficos, sugiere otras posibles traducciones, etc.

Para ser una traducción automática y artificial considero que es de las mejores que se pueden encontrar en Internet, pero con el coreano lo recomiendo solo para consultar el significado de palabras sueltas, para conocer o consultar la pronunciación, o para usar su teclado virtual y escribir con 한글.

¡Pero!
Siempre hay un "pero", y es que esta aplicación ofrece unos nuevos avances que pueden ser útiles para estudiantes como nosotros.

1. ¿No tienes teclado coreano?
No pasa nada, para escribir la palabra que necesitas en coreano tienes dos opciones: el teclado virtual o la pizarra virtual.
La primera es el Teclado Virtual, en él aparece representado un teclado con los caracteres coreanos, y puedes utilizarlo pulsando la teclas que deseas con tu ratón, o tecleando en tu propio teclado. Es muy sencillo y práctico para aprender a escribir si no puedes configurar el idioma en tu ordenador.

La segunda es la Pizarra Virtual, cuando la activas tu ratón se convierte en un pequeño lápiz con el que puedes escribir la palabra que deseas. El traductor se encarga de descifrar tu escritura y ofrecerte las posibles equivalencias para que escojas la que coincide con lo que buscas y poder traducirla.

Muy fáciles y útiles según la situación en la que te encuentres. ^^

Pero...
Sí, otro "pero". ^^
2. ¡¿Qué pasa si conozco la pronunciación pero no sé cómo escribir esa palabra?!
No pasa nada, porque el traductor tiene un micrófono que reconoce tu voz y transcribe automáticamente la palabra que has pronunciado. ¡Es útil para saber si pronuncias bien o mal! ;)

3. Otro elemento muy útil del traductor es su Manual de Conversaciones. 
Es como un pequeño bloc de notas en el que puedes guardar aquellas palabras, frases o expresiones que consideres importantes para ti, o que consideres que debes anotar para futuras consultas. Para añadir algo a tu manual simplemente tienes que pinchar en la estrella que aparece en la parte inferior izquierda del cuadro de traducción.

A mi me parecen muy interesantes y útiles estas 3 funciones del Traductor de Google. A ver que nuevos avances presentan en un futuro próximo y que utilidad le podemos sacar. ^^

4 comentarios:

  1. Tienes razón ^^.. antes de tener el teclado coreano lo utilizaba para escribir jeje no he probado con lo de hablar ya que no tenía un micrófono pero ahora si lo podré probar. Lo del bloc no lo sabía me parece útil ^^ estaré más pendiente de las mejoras que le hagan

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también usaba su teclado para escribir en coreano. Ahora ya no me hace falta. El micro no lo he utilizado mucho, pero para palabras sueltas puede ser útil ^^

      Eliminar
  2. Yo lo utilizo bastante, sobretodo para "oir" pero siempre que algún significado me chirría paso al naver por seguridad. Y del micro no te fíes mucho que depende se cómo lo digas y la velocidad a la que lo digas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naver es sin duda la mejor opción y el mejor diccionario online (mejor en inglés que español).
      Si el miro es bastante relativo, pero si quieres comprobar que pronuncias bien una vocal no me parece una mala aplicación ^^

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)