Sorteo 4º Aniversario de Hangeuleando

El 10 de febrero Hangeuleando cumplirá 4 añitos.

¡Vamos a celebrarlo!


Estudiar por tu cuenta, siempre es más duro y complicado que yendo a clases o teniendo a alguien que te guíe en el estudio. Además aprender un idioma tan diferente siempre complica las cosas: escritura, sonidos, estructuras... ¡todo es muy diferente!
Así que voy a sortear una sencilla y bonita agenda semanal de Pana como agradecimiento a todos los que me acompañáis en el intrincado camino del estudio del coreano.




Si os gusta, ¡participar en el sorteo es muy fácil!
Tan solo tienes que dejar UN comentario en esta entrada y decir cuál es la palabra coreana que más os gusta.
Ejemplo:

Perico de los palotes
A mi me encanta  하늘 que significa cielo. Me gusta como suena.

Por razones obvias, tanto Perico de los palotes como los anónimos que no firmen serán excluidos del sorteo. Se siente, pero no cuesta nada dejar un nombre y está disponible la opción "nombre/URL" en Comentar como:.

¡Pana y yo esperamos vuestras palabras bonitas! :D

El sorteo se realizará el día 10 de febrero a través de Sortea2.


Comentarios

  1. Pienso que sin una palabra tan fundamental como 안녕 (en informal) o
    안녕하세요 (en formal) que significa "hola" no se podría comenzar nada. Siempre es bueno poder decir algo con un "hola" delante.

    ResponderEliminar
  2. Oishhh que mona >.< Me encanta la agenda, así que participo ^-^
    Mi palabra favorita es 헐. Bueno, no es una palabra, es más algo coloquial para expresar asombro, pero me encanta como suena y me divierte decirlo exageradamente hahhahah
    -SooJin-

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta 죽을래 que significa ¿Quieres morir?.Me encanta cuando lo oigo en las series coreanas.

    ResponderEliminar
  4. Mi palabra favorita (tengo varias pero hay que elegir solo una) es 꺼져 que significa "Piérdete" de forma coloquial. La aprendí viendo dramas coreanos y me resulta interesante el slang.

    ResponderEliminar
  5. woooww que linda la agenda semanal ^^ jujuju.
    Primero felicidades por estos 4 años ya! y muchas gracias por todo el esfuerzo y trabajo *-*
    Y respecto a la palabra..hay muchas que me gustan y que utilizo bromeando con amigas, pero una que me gusta y ya no puedo utilizar es 아빠...me encanta la pronunciación de l@s niñ@s corean@s cuando la utilizan, sobre todo si lo dicen de forma triste jajajajaja uyyy dan ganas de "apretarles los cachetitos de la cara" :)

    ResponderEliminar
  6. Genial la iniciativa y el sorteo!
    Por supuesto participo ^^
    Mi palabra favorita es 아이고 아이구 el significado exacto no sabría decirlo, puede ser como "oh" "vaya" "ay!" la utilizo tooooodo el tipo.

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra favorita en coreano es 일어나 (levantarse), me gusta mucho por que fue una de las primeras que aprendí y me llamó mucho la atención como se pronuncia y como lo dicen los coreanos (el tono que le dan). ㅋㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas, pero elegiré "Trabajo de medio tiempo" 아르바이트 (areubaiteu -mas o menos-), por su parecido al alemán, me hizo mucha gracia.

    ResponderEliminar
  9. 감사합니다 es una linda forma de agradecer

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta 고양이 (gato), es de las primeras palabras que aprendí a escribir :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta 별 (estrella) *_____* esa palabra es una fuente de inspiración para mi

    ResponderEliminar
  12. Mi palabra favorita es "가지마" (no te vayas) ♥

    ResponderEliminar
  13. Para mi siempre es esencial decir las gracias así que para este caso la palabra para mi sería: 고마워요.

    ResponderEliminar
  14. Mi palabra favorita es Felicidad "행복" y es la primera que viene a mi mente cuando alguien me pide que diga algo en coreano, la felicidad es el camino no la meta

    ResponderEliminar
  15. Mi palabra favorita en coreano es "Siempre"; 항상, se ha convertido en una especie de promesa personal, primero porque fue la primera palabra que aprendí cuando comencé a estudiar el idioma y es como mi propio 파이팅 cuando algo me hace sentir decaída.
    :D

    ResponderEliminar
  16. owww creo que una palabra fundamental es 감사합니다

    ResponderEliminar
  17. Mi palabra favorita es 어머니, por su simplicidad, lo que representa y porque cuando todo el mundo me decía que estudiar coreano no merecía la pena fue ella quien me alentó.

    ResponderEliminar
  18. mi palabra favorita es 재미 que es diversión!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Que buen concurso !!!!
    Mi palabra favorita es 약속 "promesa" lo que dicen siempre acompañados de los deditos...

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho también안녕, ademas de ser casi seguro la primera palabra que siempre se aprende cuando decidimos aprender coreano. :-). Es muy bonita la agenda, si la pones a la venta, sin duda la compraría :-)

    ResponderEliminar
  21. Mi palabra preferida es 어떻게 porque fue de las primeras que aprendí, además, gracias a la canción de SHINee A.MI.GO. El caso es que simplemente me hace mucha gracia, los coreanos la usan mucho y siempre que me veo en un apuro me sale involuntariamente decir "어떻게?!" con el sentido de "¿Qué hago?"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que una de mis palabras favoritas es 안녕하세요 primero porque es de buena educación (XD) y segundo porque es el comienzo de una conversación, y para alguien que quiere aprender coreano... no viene nada mal =)
    Lo malo es que todavía se me resiste un poco su pronunciación, soy muy novata en esto de aprender coreano ^///^

    ResponderEliminar
  23. Mi palabra coreana favorita es ''꼭꼭숨어라'', que es el equivalente al... ''hide and seek'' en inglés y el... ''corre, corre, que te pillo'' español. Me encanta porque puede tener mucho juego y usarse como una cuquíiiiisima canción de Pororo (http://www.youtube.com/watch?v=CTx4G99n2yA) o como una canción de hip hop muy pegadiza (http://www.youtube.com/watch?v=4Fao8SFQxjw). Y porque es una palabra que no importa la edad que tengas, siempre suena adorable cuando la dices! Y te dejo este video de regalo (http://www.youtube.com/watch?v=iF8KMgV1w3U), para que mueras de adorabilidad!

    ResponderEliminar
  24. mi palabra coreana favorita es 죽을래? su traducción es "quieres morir?" es una expresión que se utiliza mucho en los dramas y es mi palabra favorita porque me encanta como se escucha ademas que fue una de las primeras palabras que aprendí por alguna extraña razón empece a utilizarla y ps era super gracioso el ver el rostro de los demás al escuchar creían q les decía alguna grosería hahaha

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por su 4to aniversario y que cumplan muchos más :). Mi palabra favorita es "Ánimo, lucha" 화이팅 es una palabra que repito cuando me despierto, para trabajar duro cada día en lo que me gusta hacer (profesion) jeje

    ResponderEliminar
  26. Antes de todo felicitarte por tu excelente blog y por este 4to aniversario, espero que sigas aquí mucho mas y sigamos aprendiendo cosas gracias a ti.
    Mi palabra favorita en coreano es "Otoño" - 가을 por la manera tan complicada pero preciosa que tienen de pronunciarlo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola ^_^
    Mi palabra favorita es primavera (봄) Corta, y divertida! Suena como bom jeje Es simple pero tiene ese algo que me gusta y siempre la recuerdo :P
    Gracias por todo :3

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Mi palabra favorita en coreano es 친구 suena bastante bien, e incluso los movimientos de la cara son bastante graciosos. Y por último, el significado que alberga: Amigo/a

    Saludos a todos y suerte!

    ResponderEliminar
  29. A mi la palabra que me gusta es 위성 luna, por una razón empieza por la letra muda y acaba por la letra muda, es divertido pq así le explico a mis amigas cuando quieren aprender coreano que puede ser como una H y una NG, sé que hay más letras y palabras con esta posibilidad, a eso le sumo que me gusta mucho la luna y que me gusta pronunciar 위성 porque me suena suave y sexy? xD

    ResponderEliminar
  30. Mi palabra favorita creo que sería 뽀뽀. Suena de lo más adorable y es un signo de amor muy tierno.Siempre que lo oigo me imagino cuando los niños pequeñitos de dan un beso en la mejilla más que los besos que se pueden dar los adultos en el mismo sitio.
    No sé, es la adorabilidad máxima.

    ResponderEliminar
  31. Mi palabra favorita es 축복 :)
    Para mi es fundamental poder bendecir a otras personas, aunque sea con una sonrisa :)

    Saludos y bendiciones xD ^^

    ResponderEliminar
  32. mi palabra favorita es 믿어요. Me gusta su significado,cuando una persona te lo dice de corazón, con cariño, cuando la dices. Creo que ninguna persona podria estar sin "creer" en algo :D

    ResponderEliminar
  33. Participo en el sorteo que es muy lindo~~ <3
    Creo que mi palabra favorita coreana sería 사랑해 no solo porque significa "te amo" sino porque fue de las primeras que aprendí al empezar a escuchar el idioma y me parece muy bonita ~^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!! 축하해요 Por su 4 aniversario
    Tengo muchas palabras que me gustan pero una de las primeras que aparendi y que me encanta como suena es "어떻게?" Se traduciria como "¿Que hago? Me encanta escucharla.

    ResponderEliminar
  35. A mi una que me resulta muy simpatica es 고양이, debe ser porque me encantan los gatos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Una de las palabras que más me gusta como suena (fonética) es: 삐졌어 ...estar loco! jajajaja

    ResponderEliminar
  37. hola, la palabra que mas me gusta es 오빠 que significa oppa, fue unas de las primeras palabras que aprendí y realmente me gusta, tanto su significado como su pronunciación.

    ResponderEliminar
  38. Mi palabra favorita es 하다, por que es se complementa con otras palabras para sintetizar una acción o algo que se realiza, no se se me hace muy interesante como un verbo con otra palabra en coreano formas acciones como: 안녕하세요, 사랑해요, etc. :) 내가 승리하고 싶습니다 ㅋㅋ 감사합니다 ~ :) <- pd. ven use dos veces 하다 ㅎㅎ

    ResponderEliminar
  39. Mi palabra favorita es 보고 싶어 porque me encantó desde la primera vez que la oí, amo como suena, además su significado también es bonito y me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades por tu 4° aniversario ,, me has inpisrado a comenzar a estudiar por mi misma , antes ya lo habia comenzado pero , creia que no lo lograri , pero entrando a tu blog se que todo se puede lograr con esfuerzo y corazon , he aqui mi palabra favorita
    심장 (simjang) , que en español es corazon ya que cuando uno quiere realizar sus sueños es necesario esforzarse mucho y poner todo el corazon en ello ya que de esta manera alcanzaras todo lo que te propongas,, y tu corazon sera feliz :D

    ResponderEliminar
  41. Tengo dos, la primera es 나무 (árbol) que para mi es especial por ser la primera palabra de todas que aprendí en coreano (incluso antes del saludo). Otra que me parece muy bonita y que también aprendí de las primeras fue 별 (estrella). Pero si solo puedo decir una, me quedo con la primera, más personal. Gracias por realizar este sorteo ^ ^

    ResponderEliminar
  42. Pues, primeramente felicidades por estos 4 añitos n-n Mi palabra favorita es 음식 (Comida, Alimentos) y honestamente es porque me encanta la comida!! ㅋㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar