Hoy hace 4 años que empecé este blog ^^

lunes, 10 de febrero de 2014

Hoy hace exactamente 4 años que creé este blog para compartir mi estudio del coreano con Aprenspan y el resto de compañeros virtuales que comparten esta gran aventura de estudiar una lengua tan distinta por su propia cuenta.

Estoy muy feliz de poder compartir mis avances (aunque sean lentos, muy, pero que muy lentos...) con todos vosotros. Y que vosotros compartáis conmigo vuestro ánimo y entusiasmo por aprender este idioma que tanto nos gusta.

Últimamente no he estado publicando mucho. No quería que se perdiese la entrada del sorteo, porque quería que todos los que entráis de vez en cuando pudieseis participar. ^^

Hoy es el D-Day!
He copiado los 43 nombres de los participantes en sortea2, y el ganador elegido al azar es:

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Chan!


Gara









친구 ha sido la palabra que Gara ha querido compartir con nosotros.
Me encanta que haya sido esa palabra la que corone este 4º aniversario de Hangeuleando.
La amistad es una de las cosas que más valoro. Los amigos son muy importantes, son aquellos con los que compartes locuras y junto a los que vas creciendo poco a poco.
Me gusta que sea 친구, porque gracias al coreano hemos hecho muchos nuevos amigos, y seguiremos conociendo a gente muy interesante con la que aprender y de la que aprender. :#)

¡Muchas gracias y enhorabuena Gara!
Para poder enviar la agenda de Pana necesito tu dirección postal. Así que espero a que te pongas en contacto conmigo ya sea por mensaje privado en Facebook o en Twitter. ^^
Si en esta semana no recibo ningún mensaje repetiré el sorteo. El domingo repito el sorteo.

A todos aquellos que habéis participado, muchas gracias por compartir palabras tan bonitas y llenas de significado.
Muchas de ellas segura ya las conocéis. Otras os serán familiares de oírlas en dramas, películas o canciones... Todas son palabras y expresiones de uso común, muy útiles para comunicar nuestros sentimientos o sensaciones. Podemos emplearlas por separado o unirlas para expresar algo mayor, así que.. ¿por qué no aprenderlas todas esta semana? ^^
Yo lo voy a hacer, ¿y tú?

안녕/안녕하세요 -> hola
헐 -> para expresar asombro
죽을래 -> ¿Quieres morir?
꺼져 -> piérdete
아빠 -> papá
아이고 아이구 -> "oh" "vaya" "ay!"
일어나 -> levantarse
아르바이트 -> trabajo de medio tiempo
감사합니다 -> gracias
고양이 -> gato
별 -> estrella
가지마 -> no te vayas
고마워요 -> gracias
행복 -> felicidad
항상 -> siempre
어머니 -> madre
재미 -> diversión
약속 -> promesa
어떻게?! -> ¿Qué hago?
꼭꼭숨어라 -> "hide and seek" , ''corre, corre, que te pillo''
화이팅-> ánimo, lucha
가을 -> otoño
봄 -> primavera
친구 -> amigo/a
위성 -> luna
뽀뽀 -> beso
축복 -> bendición
믿어요 -> creer
사랑해 -> te amo
우리 -> nosotros
삐졌어 -> estar loco
오빠 --> hermano mayor
하다 -> hacer; "por que es se complementa con otras palabras para sintetizar una acción o algo que se realiza, no se se me hace muy interesante como un verbo con otra palabra en coreano formas acciones como: 안녕하세요, 사랑해요, etc."
보고 싶어 -> echar de menos
심장 -> corazón
나무 ->árbol
음식 -> comida, alimentos
감사합니다 ~

Parece que han gustado las agendas jeje
Si las pusiese a la venta, ¿compraríais alguna? ^^

3 comentarios:

  1. Felicidades por estos 4 años!
    Yo sin duda compraría la agenda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias ^^
      Pues voy a ir preparando a ver jejeje

      Eliminar
  2. yo igual la compraria :D ㅋㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)