SLANG 77# 먹뛰

domingo, 2 de marzo de 2014


먹뛰 - irse de un bar, restaurante o cafetería sin pagar; "hacer un simpa"

Hace ya un tiempo, 바네사 ‏@comiendoonigiri compartió conmigo este curioso término de slang. Guardé su comentario en un borrador, y me olvidé de él... 미안해 ㅠㅠ
Pero hoy revisando los borradores (tengo muchas entradas por terminar y publicar.. que cabeza...) ¡lo he encontrado!
Ahora que me acuerdo! Me dijeron hace tiempo un slang 먹뛰 que es "hacer un simpa" 먹다 + 뛰다 = 먹뛰 Por si necesitas ideas para el slang
바네사 ‏@comiendoonigiri
먹뛰, tal y como explica ella en su comentario está formado por las dos primeras "sílabas" de dos verbos: 먹다 (comer) y  뛰다 (correr, huir).
다 + 다 = 먹뛰
Por lo tanto el significado literal de 먹뛰 es  "Comer y correr (huir)".ㅋㅋㅋ

¿Vosotros alguna vez habéis hecho un 먹뛰?
Yo lo he intentado, pero nunca he sido capaz de irme sin pagar ^^U

3 comentarios:

  1. jamás lo he hecho y ni lo haré, me daría verguenza ㅋㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he intentado pero nunca he tenido el valor de hacerlo.
    Y no pasa nada que hayas tardado en subirla, ya se me había olvidado por completo ㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces nos queda pendiente hacer un 먹뛰 cuando quedemos la primera vez xD

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)