SLANG 81# 금사빠

jueves, 24 de abril de 2014

금사빠 - Enamoradizo/a. Persona que se enamora a primera vista.
En muchas ocasiones, no existe un solo termino para designar un sentimiento, sensación, intención, etc. Es entonces cuando el ingenio de los jóvenes y la necesidad de una nueva palabra se unen para dar vida a un nuevo termino y enriquecer el idioma de toda una nación. Puede sonar muy pedante esta frase, pero más o menos eso es lo que ocurre cada vez que surge un nuevo término "slang".

En esta ocasión os presento a "금사빠", una palabra que precisamente nació para dar nombre a una clase de persona, aquella que tiene una gran facilidad para enamorarse a primera vista.

Lo curioso de esta palabra es que nació de una frase hecha. Supongo que esto ya no os sorprende, pues no es la primera vez que vemos un caso similar. ;)

La frase en cuestión es:

금방 사랑에 빠지는 사람 = Persona que se enamora a primera vista.

¿Y de dónde salió 금사빠?

Pues de la primera sílaba de cada palabra de la frase, a excepción de 사람.

랑에 지는 사람 = 금 + 사 + 빠 = 금사빠

¿Y por qué 사람 no se incluye?
Pues porque 금사빠 pasa a actuar como adjetivo. Equivaldría a nuestro "enamoradizo/a" y calificaría a una persona u otro sustantivo que queramos decribir de tal modo. De igual modo en coreano podemos decir que "Una persona es enamoradiza. = 금사빠 사람 "; que "Un hombre es enamoradizo. = 금사빠 남자"; o que "Una mujer es enamoradiza. = 금사빠 여자"

Todos tenemos un amigo o amiga 금사빠. O incluso ¡puede que tú mismo seas 금사빠! ㅋㅋㅋ
Ya si te enamoras a primera vista de una persona por la calle, al apenas conocerla, de un actor o actriz, cantante, modelo, etc  Si eres de los que cae rendido fácilmente, no cabe duda, ¡금사빠!<3<3<3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)