NAVER 번역기 Beta

Aunque todavía está en fase Beta y puede sufrir modificaciones, ya está disponible el traductor de Naver.

En formato es muy similar al de Google, y me temo que en fiabilidad de traducción también están muy igualadas. Las traducciones son automáticas y  no muy buenas, pero como cualquier traductor online y gratuito, hay que sacar partido de las cosas que si pueden ser de utilidad y no fiarse nunca del resultado.

Veamos sus características y como funciona.


Su presentación es limpia y clara. (Al subir las imágenes, no sé por qué se ven grises, pero son blancas ^^U)

Su funcionamiento es muy sencillo y similar al del traductor de Google. Se elige el idioma a traducir e idioma en el que quieres la traducción. Se escribe la palabra u oración que quieres traducir y se pulsa el botón "traducir". ¡Rápido y fácil!.

En esta captura podéis ver una pequeña explicación de las partes del traductor.



Aunque es posible cambiar el idioma de la traducción, por ahora el traductor solo esta disponible en coreano, japonés, inglés e indonesio. Seguramente vayan añadiendo más idiomas. ;)

Una vez has escrito la palabra/oración que deseas buscar y has pulsado el botón "traducir", automáticamente aparece el resultado.

Bajo la ventana donde has escrito la palabra/oración aparecen todas sus posibles traducciones y varios ejemplos de su uso con audio añadido.  Y lo mismo sucede en la ventana donde te ofrecen una posible traducción. Todo un despliegue de ejemplos y otras posibles traducciones.

Todo esto está bien para ver diferentes contextos de uso pero, echo en falta que indiquen si esa palabra es un sustantivo, verbo, adjetivo, etc.
Al menos ante las dudas, te ofrecen un enlace directo que te redirige a su diccionario, siempre más detallado.

Este es un ejemplo de búsqueda de una palabra:



Este es un ejemplo de búsqueda de una oración:



Como habéis visto en el último ejemplo, al final siempre sale la opción de valorar y compartir. Naver nos permite compartir una traducción en diferentes plataformas y también mostrar nuestra satisfacción mediante simpáticos emoticonos.



Yo creo que lo utilizaré para una búsqueda rápida de palabras y para escuchar la pronunciación correcta en caso de tener dudas.

Y a vosotros, ¿Os gusta este traductor?

Comentarios

  1. Hola! en lo personal a mi sí me gusta el traductor (al menos más que el traductor de google :p), no tiene mucho que lo instalé en mi celular. Es cierto que no es completamente perfecto pero me ha ayudo mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)