SLANG 90# 관종

martes, 23 de diciembre de 2014

관종 - persona que quiere/busca llamar la atención, trol
Este término puede ser interesante para cualquier persona que se mueva por Internet, ya sea en foros, comunidades, redes sociales o blogs.
관종 es una palabra que se utiliza para describir a todas aquellas personas que de un modo u otro buscan llamar la atención. Yo suelo decir que es gente muy aburrida, sin vida propia... o simplemente son troles.

Estos troles  se identifican bien porque siempre publican mensajes provocadores, irrelevantes o que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando, y su principal intención es la de molestar y sembrar confusión o debates con el fin de divertirse a costa de otros. Lo dicho, gente muy aburrida...

En Corea del Sur se les da el nombre de 관종. Vemos de donde surge el término:

관심 = interés, atención
종자 = especie, ser, persona

심 + 자 = 관종
Teniendo en cuenta esto, 관종 significaría algo así como "ser que busca atención".

Pero de igual modo que nosostros usamos el término "trol", nombre de un ser mitológico originario del norte de Europa, en Corea del Sur, usan el nombre de otro ser mitológico similar en algunas características (son poco agraciados los pobres), el "orco" = 오크.



나는 관종에게 별로 관심이 없어 ㅋㅋㅋ
고마워~ :B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)