Descifrando 한글

miércoles, 11 de febrero de 2015

Desde que subo las fichas del juego de vocabulario a facebook y twitter, muchas personas me han comentado que tienen dificultad para identificar alguna de las letras. Y eso es algo normal, ya que no estamos tan acostumbrados a ver diferentes grafías del 한글 como de nuestro alfabeto.



Al igual que la escritura del español, cada persona tiene un estilo diferente de dibujar las letras. Algunas personas escriben todas las letras enlazadas, otras en cambio escriben las letras sueltas. Unos tienen la letra más redonda, otros cursiva, escriben más apretado, más estirado...

Es por eso que aunque son las mismas letras, cada uno hace los trazos de forma diferente, pero igualmente podemos comprender que es lo que está escrito.

Con el 한글 sucede los mismo. Veamos unos ejemplos de caligrafías:



En la imagen superior podemos ver escrito en diferentes estilos la frase: 한국어를 배우고 있어요.

Las primeras grafías son más claras. Claramente podéis identificar la primera, ya que es la misma que utilizan muchos de los ordenadores hoy en día. La tercera y la quinta son similares a las que aparecen en muchos documentos antiguos. Y a partir de la sexta podemos ver grafías más cercanas a la escritura real de muchos coreanos. Podéis apreciar como se estilizan y simplifican muchos trazos, favoreciendo la rapidez de escritura.

Si queréis practicar un poco de caligrafía, os dejo otra imagen en la que podéis encontrar todas las letras en diferentes estilos.

Pincha en la imagen y se hace más grande.

Ah!
Tened en cuenta que esta es una muestra, hay todavía más, poro yo no tengo tantas fuentes en mi ordenador ;)

¿Cúal os gusta más? ¿Cuál os es más difícil de entender?

1 comentario:

  1. Ostras que pesadilla xDDD
    la mía es una mezcla entre la del medio (la 6) y la 2 empezando por abajo ^_^
    La última a ver quien lo entiende con esos churros xD o la 3 contando desde abajo. Bueno por lo menos así si lo leo ya sabré identificar algunos de dichos caracteres.
    Que interesante!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)