PopPopping Korean App

Hoy voy a presentar una aplicación móvil que, sin duda, es de interés para todos aquellos que están aprendiendo 한글 (hangeul) o para los que quieran repasar un poquito la pronunciación

'PopPopping Korean' es una aplicación desarrollada por Hansol Education Co., Ltd., una compañía coreana que se dedica al desarrollo de aplicaciones y otras herramientas para la educación.


PopPopping en GooglePlay
Nombre APP: PopPopping Korean
Compañía desarrolladora:(주)한솔교육 - Hansol Education Co., Ltd
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano e inglés
Categoría: Educación
Función:  Aprendizaje del 한글.
.


Esta aplicación en concreto, ha sido creada especialmente para los extranjeros que desean aprender coreano de una forma sencilla, rápida y entretenida.

Para ello 'PopPopping Korean' presenta las consonantes y vocales que componen el 한글 de una forma dinámica y colorida, siempre acompañadas de animaciones y sonidos. De este modo favorecen el aprendizaje asociativo de la pronunciación de cada una de las "letras", siguiendo los principios de la creación de este sistema de escritura.

En la pantalla de menú podemos encontrar tres apartados: "Hangeul Pronunciation", "Rhythm Hangeul" y "Secrets of Hangeul". Aunque está en inglés no creo que suponga mucha dificultad averiguar de que trata cada apartado, ¿no? De todas formas voy a explicar un poco cada uno de ellos.


Hangeul Pronunciation:

Una vez entras en este apartado, encuentras un nuevo menú: Onset (consonantes iniciales), Vowels (vocales), Coda (consonantes finales) y Syllables (sílabas).


En cada una de las nuevas opciones encontrarás una representación de cada una de las "letras" acompañadas de una animación y su pronunciación.


La animación es fundamental, ya que muestra como colocar los labios, lengua, los dientes, o por donde debes expulsar el aire. Para mi lo mejor de esta aplicación. ;)


En el apartado de las sílabas te muestran como combinar las consonantes y las vocales con unas animaciones y sonidos bastante curiosos. ;)


Rhythm Hangeul:

Este apartado es un juego que incluye 50 palabras diferentes (algunas relacionadas con la "Ola Coreana (Hallyu)".


El juego consiste en colocar las consonantes y vocales en su sitio de modo que formen la palabra que te proponen.


A medida que vayas colocando las letras, estás representarán su sonido, y una vez estén todas juntas, podrás escuchar la pronunciación correcta y ver una pequeña animación representando su significado.



Secrets of Hangeul:

En este apartado podemos encontrar una pequeña introducción de los principios de creación del 한글 dividido en cuatro partes:


  1. La grandeza del 한글.
  2. Su creador, el rey Sejong.
  3. Principios de la creación de las consonantes.
  4. Principios de la creación de las vocales.
La aplicación está en inglés, por lo que quizás, si no controláis un poco ese idioma, los apartados 1 y 2 pueden ser un poco difíciles de comprender, pero el 3 y 4 se basa en animaciones. ;)





A mi parecer, esta aplicación es sencilla de usar, las explicaciones son muy orientativas y de gran ayuda para familiarizarse y/o mejorar la pronunciación. Además, es una aplicación que se hace divertida gracias a sus animaciones y el planteamiento de sus juegos de aprendizaje. Y sin duda, ayudará a todos los que la descarguen a aprender a leer 한글 de forma rápida y correcta.

Teniendo todo esto en cuenta, os la recomiendo 100%.

Podéis encontrarla en Google Play para Android.

Si queréis  más información podéis visitar su página web: PopPopping Korean

Comentarios

  1. Que bien! gracias por la información, creo que me la voy a descargar por curiosidad ^_^ y ya que estoy seguramente aprenderé algo nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Nada! ;)

    La verdad es que para pasar un rato muerto no está mal.

    Y si no te gusta o te aburre siempre puedes borrarla jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Es genial! Y tambien hay una que se llama Eggbun education! Es de paga, pero es poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)