Poppopping Korean–Conversation App

domingo, 19 de abril de 2015

Hoy os presento una app creada con el propósito de mejorar nuestras habilidades de expresión oral.


PopPopping Korean-Conversation en GooglePlay
Nombre APP: Poppopping Korean–Conversation
Compañía desarrolladora:(주)한솔교육 - Hansol Education Co., Ltd
País: Corea del Sur
Idioma: Inglés, chino, japonés, francés y español
Categoría: Educación
Función:  Aprendizaje de coreano, nivel básico-principiante.
.

'Poppopping Korean–Conversation App' está pensada para que, una vez ya sepas escribir, leer y pronunciar correctamente 한글 gracias a 'PopPopping Korean', sigas avanzando en el aprendizaje del idioma coreano paso a paso, hasta poder hablar con soltura y naturalidad.

Al igual que la anterior app, a través de divertidas animaciones y personajes, nos presenta diferentes situaciones de la vida cotidiana y ejemplos de conversaciones que se pueden dar con total naturalidad.


En la pantalla de menú principal puedes encontrar cuatro apartados: "Pop's blog", "Language", "i" y "▶". Veamos que ofrece cada uno de ellos.

Language

Ya que 'Poppopping Korean–Conversation App' ha sido desarrollada especialmente para los estudiantes extranjeros de coreano, en este apartado situado en la parte superior derecha del menú principal, puedes elegir tu idioma: chino, japonés, inglés, español o francés.


i

En este apartado, situado en el lado inferior izquierdo del menú principal, puedes encontrar una pequeña introducción a la app, sus características y un breve resumen de la historia de Pop.


Ahora seguramente te estás preguntando quién es Pop, ¿verdad? jeje

Pop es un alien regordete del planeta Azul, que un día se encuentra un folleto turístico de Corea del Sur y decide visitar el país. Y ya de paso, aprender el idioma y ser tu compañero de "clase".

Al abrir este apartado te encontrarás un nuevo menú con 40 episodios/temas. Pero, antes de comenzar con el tema uno, te recomiendo pulsar el ▶ que está en el pequeño televisor y conocer la historia de Pop con más detalle.


Una vez ya hayas visto el vídeo de Pop, es el momento ideal para comenzar a aprender y divertirte con los 40 episodios que te ofrece la app.

Su funcionamiento es sencillo. Cada episodio se presenta con una imagen de Pop y una frase representativa de lo que vamos a ver y aprender.

Cada episodio sigue tres pasos: step 1, step 2 y step 3.

  • Step 1: es un vídeo animado en el que se nos presenta una conversación / situación cotidiana.


Cuando visualices el vídeo puedes hacerlo con o sin subtítulos. Para activarlos, simplemente debes pulsar el botón situado en el lado inferior izquierdo de la pantalla.
Los subtítulos serán siempre en 한글, ya que el propósito es que aprendas la correcta pronunciación y el vocabulario empleado.

La animación se ve así con subtítulos.

Para evitar confusiones, dejo una captura con las funciones de cada uno de los botones que aparecen en la pantalla.

Ahora vamos a fijarnos en los tres botones que aparecen en la parte superior derecha.

El que está a la izquierda y tiene forma de bocadillo (como los de los cómics), abre una ventana con la transcripción de todo el diálogo del episodio y su correspondiente traducción.

El botón del medio, con forma de documento, nos presenta la estructura oracional, el vocabulario y la estructura gramatical empleadas en el diálogo y que debemos aprender.


  • Step 2: Una vez explorado y entendido el "step 1" es hora de poner a prueba lo que hemos aprendido a través de un pequeño juego. Se nos presenta una oración con un hueco que debemos completar según el audio y las pistas que nos da la imagen que la acompaña. Siempre se nos dan varias opciones para completar, pero solo una es la adecuada. Si fallas no pasa nada, ¡vuelve a intentarlo! ;)



  • Step 3: Y para terminar, mantén un pequeña conversación con Pop. Juntos practicaréis la pronunciación de diferentes frases. Para mi es lo mejor de esta app, ya que puedes escuchar, comparar y mejorar tu pronunciación hasta hacer que suene más natural-


Una vez completes un episodio, verás aparecer un sello a su derecha "episode complete", así siempre sabrás por cual vas.

¡Pero esto no es todo!

Pop's blog

A medida que avances en los episodios, podrás leer el blog en el que Pop va escribiendo sus vivencias en Corea del Sur. Puedes entrar en su blog a través del apartado situado en el lado superior izquierdo del menú principal de la app.

A mi me encanta tener esta app en mi teléfono y me entretiene en los tiempos muertos.
¡Os la recomiendo!


Esta aplicación también ha sido desarrollada por Hansol Education Co., Ltd. en colaboración con la Fundación del Instituto Rey Sejong (King Sejong Institute Foundation).

Podéis encontrarla en Google Play para Android.

Y si no queréis descargarla, también tenéis la opción de seguir las lecciones en vídeo a través del canal de YouTube del Instituto del Rey Sejong. Este sería el primer video:




Por si alguien lo ha pensado, quiero aclarar que las entradas sobre estas apps las he escrito por iniciativa propia y  porque considero que son muy útiles para el aprendizaje del coreano.
No recibo no recibiré ningún tipo de comisión, ni me han pedido que escriba sobre ellas. jajaja
No soy tan influyente :P

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)