한글 연필글씨 교정법

jueves, 3 de diciembre de 2015

Título: 한글 연필글씨 교정법 (하루 10분 연습으로 완성하는 글씨 쓰기 연습의 모든 것)
Autor/es: 손동조
Editorial: 성안당
Idiomas: KOR



Primera impresión:

Otro libro que me ha regalado un amigo coreano, esta vez por el pasado 한글날 (Día del Hangeul).
Me entusiasmó recibirlo, pero me dejó desconcertada... ¡¿Tan mala es mi caligrafía?! jajaja

Contenido:

Este libro está completamente escrito en coreano porque está orientado a mejorar la caligrafía de los estudiantes coreanos que tienen mala letra.
Consta de:

- Introducción
- Índice
- Como sujetar los instrumentos de escritura
- Varios ejemplos de mala caligrafía
- Prácticas de escritura:
  • los 4 trazos principales
  • los números del 1 al 0
  • las consonantes
  • las vocales
  • combinaciones de vocales y consonantes
  • los nombres de los números
  • diferentes palabras
  • adivinanzas
- Recordatorio del orden de los trazos:
  • de las consonantes
  • de las vocales
  • de 20 combinaciones de vocales y consonantes
- 9 textos: Escribe el texto con cuidado
- Espacio para que escribas lo que quieras

Un contenido amplio y variado que nos permite ir de lo más básico (practicar los trazos) a lo más complejo (escribir un texto).

Aspectos positivos:


  • Su diseño es sencillo, con colores claros que ayudan a diferenciar los diferentes apartados.
  • Está bien estructurado y las indicaciones son claras, incluso sin tener amplios conocimientos de coreano.
  • Tapas duras, suaves y resistentes y papel de gran calidad.


Aspectos negativos:


  • Los textos solo ocupan una página y eso, en consecuencia, no permite practicar la escritura más de una vez.


Conclusión:

Es un buen libro para mejorar la caligrafía. A mi me está ayudando bastante a mejorar la colocación de algunas combinaciones de vocales y consonantes. ;)

2 comentarios:

  1. Me intereso el libro.. EStoy recien comenzando con el coreano.. Me podrias decir si hay ese libro en digital. Seria muy util para mi. GRacias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me temo que solo está a la venta en Corea y formato papel. Si sé de otro libro similar en formato digital te avisaré ^^

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)