임병수 - 아이스크림 사랑 (Amor de helado)

sábado, 19 de diciembre de 2015


¿Cuántos veces has descubierto canciones y grupos a través de series de televisión y películas?
Yo tropecientas mil veces. jejeje

Precisamente hoy, voy a poner una canción que he descubierto recientemente a través de una serie de televisión muy popular en Corea del Sur, "응답하라 1988".

La canción es "아이스크림 사랑" (amor de helado), y pienso que cualquiera que esté siguiendo la serie se habrá quedado con ella, pues media canción es en español.

"아이스크림 사랑" fue muy popular en Corea en 1985 pero, lo que pocos saben es que, años antes, también lo fue en Latino-américa y España gracias al jovencito Luis Miguel ("Directo al corazón").

Aquí os dejo un vídeo de Youtube donde podemos ver a 임병수 en 1985 cantandosu gran "hit" y dando una lección de como pronunciar bien las erres a sus compatriotas jaja

¡Momentazo musical!





길을 걸으면 밝은 햇살이
흘려내려와 나를 부르네

Chiquilla mía
Somos como el temporal
que arrastra todo y no
le importa donde va
Nuestro cariño
es un barco en alta mar
Navega libre
Sin temor a naufragar

Cariño mío, somos dos
Y tú y yo el pájaro y la flor
Y tú y yo lanzamos el amor
Y tú y yo directo al corazón
al corazón, eres cariño mio

사랑스러운 나만의 그대여
언제까지 곁에 두고파
나의 마음을 흔들어놓은
입맞추고픈 영원한 나의 사랑아

아이스크림 주세요 사랑이 담겨있는
두개만 주세요 사랑을 전해주는
눈을 감아요 행복을 느껴봐요
이 시간 둘이서 마음을 얘기해요

사랑스러운 나만의 그대여
언제까지 곁에 두고파
나의 마음을 흔들어놓은
입맞추고픈 영원한 나의 사랑아

Y tú y yo el pájaro y la flor
Y tú y yo lanzamos el amor
Y tú y yo directo al corazón, al corazón
Cariño mío somos dos
Cariño mío somos dos
Si caminas por la calle
y brilla el sol, llámame

Chiquilla mía
Somos como el temporal
que arrastra todo y no
le importa donde va
Nuestro cariño
es un barco en alta mar
Navega libre
Sin temor a naufragar

Cariño mío, somos dos
Y tú y yo el pájaro y la flor
Y tú y yo lanzamos el amor
Y tú y yo directo al corazón
al corazón, eres cariño mio

Mi chica adorable
Quiero que estés siempre a mi lado.
Tú sacudes mi corazón, por eso
quiero besarte, mi amor eterno

Helados, por favor. Dos (helados) rellenos
de amor, por favor. Cierra los ojos,
está pasando el amor. Siente la felicidad.
Ahora hablemos con el corazón.

Mi chica adorable
Quiero que estés siempre a mi lado.
Tú sacudes mi corazón, por eso
quiero besarte, mi amor eterno

Y tú y yo el pájaro y la flor
Y tú y yo lanzamos el amor
Y tú y yo directo al corazón, al corazón
Cariño mío somos dos
Cariño mío somos dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)