NAVER 만화

lunes, 18 de enero de 2016

Si queréis dar un paso más en vuestro aprendizaje del idioma y sumergiros en un lenguaje y conversaciones más propias del día a día, y de ese modo escapar de los esquematizados diálogos que encontráis en los libros de texto, ¿por qué no recurrís a los webtoons?



En Corea han sabido combinar muy bien dos cosas que gustan a la gente joven: Internet y los cómics. Y un webtoon (만화) es simplemente su combinación: un cómic online.

Por lo tanto, si lo que queréis es poneros un pequeño reto o divertiros, os propongo leer un cómic en coreano.

Podéis elegir uno entre una amplia variedad: los hay muy sencillos y  muy elaborados, con diálogos simples o muy elaborados, con dibujos de trazos simples o muy trabajados, algunos muy populares y otros no tanto... Hay de todo. ¿Por qué no intentarlo?

Yo os animo a echarle un ojo y probar a leer al menos uno sencillito. Y si no os gusta, pues no pasa nada. Pero es otra opción, otro recurso gratuito a vuestra disposición para mejorar y aumentar vuestros conocimientos en coreano.

¿Dónde puedo leer webtoons?

Una de las fuentes inagotables de webtoons es NAVER 만화. Allí podréis encontrar numerosos cómics que se publican con regularidad (díaria, semanalmente..).

Veamos como se estructura la página principal:

Como podéis ver en la imagen, en la parte superior encontramos un buscador, el menú y anuncios.

Justo debajo, aparece un cuadro donde puedes ver diferentes webtoons recomendados según su género:

Y justo debajo los mismo con "Retos" y "Recomendaciones":


En el lateral de la página principal aparecen varias listas sobre últimas tendencias en cómics y los más populares entre los lectores.


Aunque esto es lo que podéis encontrar en la página principal, para elegir un webtoon, os recomiendo visitar el apartado "웹툰" del menú principal.



Como podéis ver en la captura, en este apartado podéis buscar los cómics de diferentes formas.

Si no conocéis ninguno os recomiendo buscar en "요일별", pues podéis encontrar listados por días, y ojear los que se están publicando actualmente.



Como es una entrada muy larga que debéis ver con calma y "curioseando" al mismo tiempo, dejo para otro día la explicación de como leer un cómic en NAVER 만화.

Además de la versión para PC, si lo preferís podéis descargaros la App para Android. Para Iphone no tengo ni  idea. Lo siento.


Y si preferís disfrutar de los cómics en inglés u otro idioma, tenéis la opción de hacerlo en Webtoons.


Espero que esto sea útil. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)