SLANG 110# 어장관리

lunes, 4 de enero de 2016


어장관리 - Persona que tiene una relación "muy cercana" con varias personas a la vez.

E cuestión de relaciones sentimentales, siempre se dice que el océano está llenos de peces y tienes que salir a pescar, bla bla bla...

Pues  parece que esta expresión de "pesca" también es utilizada en Corea del Sur.

어장관리 significa literalmente "gestión pesquera" y se emplea de forma coloquial para hablar precisamente de las artes y normas de la pesca de pareja.

En concreto, se emplea para definir a las personas que se marcan un pequeño territorio de pesca en el que tienen enganchados a la caña de pescar a unos cuantos especímenes.

Son personas que están tanteando a ver cual tiene más carne, cual la aleta más bonita, cual está más sano, cual puede quedar mejor al horno, frito, a la brasa... y al final, quizás se decida por uno de ellos, o no. Pobres pececitos.
Imagen de weekly.pusan.ac.kr

Esto puede que algunas personas lo hagan a conciencia, pero otras muchas no son conscientes de que su comportamiento de cercanía puede ser malinterpretado por la otra persona.

En ese caso 어장관리 sería la famosilla "friendzone". La amistad puede ser muy fuerte, y a veces, la forma de comportarse puede ser confundida.

En fin. Que cosas, ¿verdad?

Pues si conoces a una chica que parece tener su propia pecera llena de pececitos, el término es 어장녀.
Y si conoces un chico que también parece tener su propia pecera de pececitas, el término es 어장남.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)