Leer webtoons en NAVER 만화

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Recuerdas la anterior entrada sobre NAVER 만화?

En ella introducía lo que son los webtoons y presentaba una de las plataformas principales en las que es posible leer estos cómics digitales: Naver.

Si no sabes de qué estoy hablando, te recomiendo echar un ojo a esa entrada antes de continuar leyendo esta. Más que nada para que localices un webtoon que te guste y, una vez lo tengas localizado, puedas seguir conociendo el funcionamiento de la página a través de esta publicación.

¿Ya?

Bien. ^^

Tanto si ya has elegido un webtoon para leer, como si la indecisión te ha podido y no sabes por donde empezar... no te preocupes. ¡Yo elijo por ti! jeje

De todos modos, para mostrar los pasos a seguir era necesario utilizar un ejemplo real.

Así que he elegido un webtoon bastante popular, que me agrada y que pienso que no es muy complicado de comprender por la sencillez de sus dibujos y la claridad de la tipografía empleada en los textos.

Ese webtoon es "Penguin loves Mev".
Si pinchas en el enlace, te llevará directamente a su muro de publicaciones.

Si prefieres probar con otro diferente, puedes elegirlo en cualquiera de los menús de la página de inicio de NAVER 만화. Pinchas en la imagen o el título e, igualmente, te llevará a su muro de publicaciones.

Verás esto (o algo muy similar):

Allí aparece un listado de los capítulos ordenados de tal modo, que las publicaciones más recientes aparecen en la primera página [1] y en la parte superior.

Normalmente los capítulos están numerados, así que tampoco tendrás muchos problemas para seguir el orden de lectura.

Para empezar a leer yo recomiendo empezar por el principio, por lógica. Pero hay webtoons que no siguen una historia continua, por lo que pueden ser leídos en cualquier orden imaginado.

Si queréis seguir el orden, en la base tenéis un menú numerado de las páginas de muro, por lo que en el último número estará la primera publicación.



Si es un webtoon de muchos capítulos como el del ejemplo, y queréis llegar al principio de forma más rápida, recuerda que debajo de la descripción del cómic, está el botón de "empezar a leer". Si lo pinchas te llevará directamente a la introducción o al capítulo 1.


¡Listo para empezar!



Los webtoons suelen leerse de arriba abajo, por lo que para seguir leyendo solo tienes que deslizar la rueda del ratón hacia abajo o mover la barra lateral. Como prefieras.




¿Te has fijado que en el lateral derecho aparece una pequeña cajita con mandos de desplazamiento?

Es el control remoto.
Con el puedes desplazarde de un capítulo a otro de forma más rápida.
[<<] al inicio  [<] al anterior  [>] al siguiente  [>>] al final
O puedes escribir directamente el número del capítulo que quieres leer y pulsar el botón de "desplazarse".

Además, te da la posibilidad de moverte dentro del mismo capítulo (volver al inicio, ir al final/hacia abajo), o regresar al muro de publicaciones (índice).

¡Qué cómodo! ¿Verdad?


Si ya has terminado de leer un capítulo, o al menos de explorarlo, verás que al final aparece un nuevo índice.


En él puedes elegir pasar al siguiente episodio o moverte a otro cualquiera.

Y ya para terminar la explicación de hoy, bajo este último índice, puedes encontrar el apartado de comentarios. Allí puedes dejar tu opinión.



Espero que esta explicación te sea útil y haya podido resolver tus dudas.

Si conoces algún webtoon interesante, puedes dejar un comentario con el título y una pequeña descripción. Sería interesante compartir recomendaciones.


Una vez más, gracias por leerme y pasar este rato conmigo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)