En clase de coreano (2)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Pequeño resumen de la segunda clase del taller de coreano en la EOI de Vigo.

¡Ahora la que canta es la profesora! jajaja
Así es, ¡a la profesora le ha salido la vena pop! jajaja

He vuelto a llegar unos minutos tarde por culpa del bus, así que no sé si me he perdido algo interesante al principio de clase. Creo que simplemente corrigieron los ejercicios de escritura de la sesión anterior y poco más.

Hoy siguió explicando 한글 (la escritura y pronunciación de los diptongos y de las consonantes dobles y finales).

Observando a las personas que tengo cerca y que he visto que están empezando de cero, he llegado a la conclusión de que se están haciendo un lío bien grande.

Al verlos un poco perdidos me siento mal. Me gustaría ayudarles, pero no quiero parecer una sabelotodo y/o confundirlos todavía más. Además, yo también soy una alumna. No quiero entrometerme. Lo siento... :(

Hojas de clase: más 한글 y práctica de lectura con vocabulario
Después de las explicaciones y unas pequeñas prácticas de lectura, la profesora utilizó dos dinámicas que me parecieron acertadas.

Para la primera dinámica nos juntó en pequeños grupos. En la hoja de ejercicios que nos había dado, había representada una clase y el cuerpo humano con su respectivo vocabulario. Cada uno de nosotros tenía que leer en voz alta una de las palabras y los demás componentes del grupo identificarla.

La segunda dinámica consistió en colocar unas pegatinas con vocabulario por la clase. Para ello, dejó a cada grupo unas pocas. Nosotros teníamos que leerlas, identificar el significado y colocarlas en el lugar más adecuado. Lo mismo con el vocabulario del cuerpo humano (esta vez para colocarlo en una lámina con un cuerpecito dibujado).

¡Hoy a sido una buena clase! ^^

Me han gustado sus ideas. Pero habría tenido mejores resultados si cada uno de los alumnos hubiese tenido la oportunidad de pegar una etiqueta (una por la clase y otra por el cuerpo xD). ¡Lástima!


Y a los compis que me leen, una cancioncita de regalo. ; )


Valoración de la segunda clase en general: PA (Progresa adecuadamente) =  BIEN.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, la canción. Mi amiga aún la estaba cantando en clase de inglés, luego. ¡Ánimo para la próxima clase! Nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo vosotras que no paráis con tanta clase de idiomas!
      Un día acabaréis hablando coreano en la clase de inglés todas convencidas jaja
      Nos vemos ;)

      Eliminar
  2. ¡Aprendida!Pero mi pronunciación de rodilla deja mucho que desear XD
    ¡Hasta mañana! ;D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)