En clase de coreano (4)

miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Llegamos al final del mes de marzo con la cuarta clase del taller de coreano de la EOI de Vigo!

Sí. He vuelto a llegar unos minutos tarde. Mea culpa.


Una vez más, como caballo de carruaje, entré casi ciega en el aula y corrí a sentarme en el mismo sitio que la primera vez. Es un lugar un poco incómodo porque, aunque puedo ver bien la pizarra de rotulador, estoy completamente de espaldas a la pizarra electrónica. Me gusta más el otro lado, a ver si lo encuentro vacío el próximo día. jeje

Al igual que en la clase anterior, sobre el pupitre estaban las hojas que componían la lección del día (con diálogos, breves y esquemáticas explicaciones gramaticales, vocabulario, y un ejercicio de elegir la mejor opción). Me gusta lo limpias que se ven las hojas que nos da hasta que empezamos a garabatearlas y hacer anotaciones. ¡Adiós blanco impoluto!

Hojas de clase y mi libreta/diccionario de verbos para decorar. ^^

Cuando llegué estaban repasando las expresiones aprendidas en la clase anterior mediante un ejercicio de "unir con flechas". Teníamos que unir la expresión en español con su equivalente o equivalentes en coreano.

Esta vez la profesora parecía más relajada que en la clase anterior, y antes de pasar a explicar la nueva lección, hizo un repaso rápido de los puntos gramaticales que nos había intentado explicar el otro día. Sinceramente, ¡hoy las explicaciones fueron mucho mejores! Se expresó con sencillez y de una forma muy clara. Que pena que no fuese así el otro día, hoy se notaron unas cuantas bajas.

Terminado el repaso, nos presentó a través de un pequeño diálogo los puntos gramaticales y el vocabulario que aprenderíamos hoy. Fue una clase muy sencilla de seguir y amena. ¡Bravo! jeje

Paso a exponer mi cutre resumen de lo que  hemos visto durante la clase:

Hoy el vocabulario fue muy variado, no sé como agruparlo:
  • Objetos de clase
  • Transportes
  • Electrodomésticos
  • Muebles
  • etc
Gramática:
  • 이것/그것/저것 (demostrativos para objetos)
  • ~이/가
  • 무엇?
  • ~의
  • ~이/가 아니다
Esta vez no quiso abarcar tanto y se noto más fluidez en las explicaciones.

Yo por mi parte, me aburrí un poco, pero es normal, lo que explica ya lo sé. Eso si, pongo oído para mejorar mi pronunciación y tomo muy buena nota de los listados de vocabulario (son una forma de ponerme a prueba de si recuerdo o no los significados). ^^

Valoración de la cuarta clase en general: PA =  BIEN.

3 comentarios:

  1. Que padre que tienes clases en vivo y a todo color. Te quiero preguntar algo.
    cuanto tiempo tienes estudiando Koreano, y si ya puedes hablarlo? Tu blog esta muy padre felicidades! Y me encanta tu modo de explicar tus cosas.
    Uzda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Uzda!
      Muchas gracias por tus cumplidos.
      Pues... aunque empecé a estudiar coreano en 2010, por diversos motivos lo dejé aparcado. Aunque intenté remontarlo muchas veces, por falta de tiempo nunca le dí prioridad. Pero este año si me estoy esforzando y es una de mis prioridades. Por lo tanto, mi nivel es muy básico y apenas puedo mantener una conversación (me falta vocabulario y me da vergüenza soltarme). Peor este es mi caso, si te esfuerzas desde un principio tu nivel y capacidad de comunicación en coreano aumentará rápidamente. ;)
      ¡Ánimo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)