Naver Software 다운로드

jueves, 26 de mayo de 2016

Me han preguntado bastantes veces dónde y cómo descargar fuentes coreanas para el PC.

Así que, para agilizar las contestaciones y resolver las dudas, he decidido crear esta entrada y presentaros una de las opciones a las que podéis recurrir:





Un recurso inagotable de fuentes es Naver Software 다운로드. En esta página de Naver podéis encontrar diversas opciones de descarga, pero yo os redirijo directamente a 폰트, el apartado de fuentes tipográficas, que es lo que muchos buscáis.

Como la mejor forma de explicar el funcionamiento es con un ejemplo, podéis pinchar ya en 폰트 e ir siguiendo los pasos que os muestro a continuación:

Una vez entras en el apartado "폰트" vas a encontrar un amplio surtido de fuentes disponibles.


En el menú superior horizontal puedes ordenar las fuentes según su "creador". En el menú vertical, bajo la palabra "폰트" se despliegan diferentes opciones para ordenar las fuentes (escritura occidental, 한글, escritura a mano, etc).

Cuando tengas elegida una fuente simplemente pincha sobre su nombre y se abrirá una nueva ventana. De ese modo podrás ver las características de la fuente (como se ve en 한글, el abecedario, los números, puntuación y otros símbolos) y descargarla si lo deseas. Para ello debes pinchar el botón de 다운로드.

Una vez pinches en 다운로드 se abrirá una ventana emergente pequeña:

Esta ventana es simplemente para que confirmes que quieres realizar la descarga y que vas a mantener las normas de uso de la fuente (no la vas a usar con fines comerciales, etc...). Vuelve a pinchar en el botón azul.

¡Y otra ventana emergente! No sé si lo hacen por marear la perdiz o por colarnos la publicidad... vuelve a pinchar en el botón de 다운로드.


Una vez pinches comenzará la descarga.


Cuando abras el archivo verás algo así:


Como podéis ver en la captura que realicé, instalarla es tan sencillo como pinchar en el botón "Instalar".

Una vez instalada podréis usarla sin ningún problema para vuestros documentos, montajes fotográficos, etc de uso personal. ;)

Ahora que ya sois unos expertos, ¡¡a descargar como si no hubiese un mañana!! jajaja



PD.: En mi PC tengo Windows 10 y he utilizado Chrome como navegador. Supongo que funcionará de forma muy similar con otros navegadores, pero no puedo ayudaros en caso de que utilicéis otro sistema operativo, lo siento.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)