TOPIK I: Semana 1 (4 ~ 10 Julio)

viernes, 15 de julio de 2016

Estas entradas serán como un pequeño diario en el que iré anotando cuales fueron los puntos gramaticales y el vocabulario que he ido revisando cada semana.

Cada día intento dedicar el mismo tiempo de estudio y repaso para el coreano, aunque no todos los días cumplo con mi plan (cosas de la vida jeje).

Esta primera semana he sido un poco desastre, pero me ha servido para mentalizarme, reorganizarme y empezar a establecer una "pequeña rutina". Así que, puedo deciros que como media, he dedicado unas 3 horas al día a estudiar coreano, lo que al final de la semana suman unas 21 horas.
Que no os asuste el recuento, no he estado superconcentrada todo ese tiempo, y el vocabulario sigue siendo mi punto débil... ¡¿Por qué me cuesta tanto?! ¡¿Por qué?! :(

Veamos que he hecho estos siete días:

Gramática

Mi sistema de estudio de gramática no es nada de otro mundo: leo la explicación y los ejemplos practicos de comos e utiliza, me aseguro de que comprendo la estructura y su uso, y después intento crear oraciones empleando dicha estructura gramatical. El último paso es darle la lata unos amigos para que me digan si está bien lo que he escrito (esto a veces es complicado porque los nativos sieeeempre tienen otra forma de decir las cosas de forma "más natural", así que con que me digan que la estructura la he utilizado bien el "pero es más natural" lo anoto pero lo dejo para más adelante jeje).

Estos son los puntos gramaticales que he revisado:

  • A/V~고
  • V~고 싶다
  • N~과/와
  • N~도
  • N~부터 N~까지
  • A/V~ㅂ/습니까?
  • A/V~ㅂ/습니다
  • A/V~어/아/여
  • N~이야/야
  • A/V~어요/아요/여요
  • N~이에요/예요
  • A/V~었/았/였~
  • N~이었~
  • N~에
  • N~에서
  • N~에서 N~까지
  • N~은/는
  • N~을/를
  • V~ㄹ/을 거예요
  • A/V~ㄹ/을 거예요
  • A/V~었을/았을/였을 거예요
  • N~이/가
  • N~이/가 아니다
  • N~입니까?
  • N~입니다
  • A/V~지만
  • N~이지만
  • A/V~었지만/았지만/였지만
  • N~하고


Vocabulario

He intentado que se quedase en mi cabeza vocabulario relacionado con los siguientes temas:

  • 위치 (Ubicación)
  • 장소 (Lugares)
  • 의류 (Ropa)
  • 잡화 (Artículos variados)
  • 보석 (Joyas)
  • 액세서리 (Complementos)
  • 문구류 (Artículos de papelería)


En resumen, se puede decir que en cuanto a gramática, he empezado repasando y reforzando los puntos básicos (fundamental asegurarme antes de meterme de cabeza en otros más complicados), y en cuanto a vocabulario, he ido interiorizando algunas palabras nuevas mientras repasaba y refrescaba otras que recuerdo mejor.
Espero que, poco a poco, el vocabulario se vaya asentando en mi memoria. Por el momento es lo que más me preocupa.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus consejos, ya tengo el Topik 1 aprobado y quisiera lanzarme al 2 pero me da miendo jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)