TOPIK I: Semana 2 (11 ~ 17 Julio)

martes, 19 de julio de 2016

Estas semana no ha sido tan fructifera...

Así es, esta semana he sido una mala estudiante. No he dedicado todo el tiempo que debería a estudiar y repasar. Entre el trabajo, el calor y el agotamiento mental, al llegar a casa lo único que me apetecía era comer un helado y desconectar de cualquier cosa que me hiciese pensar. El trabajo de atención al público parece muy sencillo visto desde fuera, pero es realmente agotador tener que atender a los visitantes con amabilidad, paciencia, cortesía, siempre mostrando una sonrisa y aguantando las impertinencias de algunos pocos... ^^U.

Bueno, veamos que he hecho estos siete días:

Gramática

Esta semana he repasado puntos gramaticales que ya conocía y he aprendido y practicado con algunos nuevos:

  • V~기로 하다
  • N~께서
  • N~께서는
  • V~는
  • A~은
  • A~ㄴ
  • V~은/ㄴ
  • A/V~을/ㄹ
  • N~보다
  • 안 A/V
  • N~에게
  • N~에게서
  • V~으러 가다/오다
  • A/V~(으)시~
  • 이시~N
  • 이/그/저 N
  • V~ㄹ/을까요?
  • V~ㅂ/읍시다?
  • N~중에
  • N~중에서


Vocabulario

He intentado que se quedase en mi cabeza vocabulario relacionado con:

  • 가전 - 전자제품 (Electrodomésticos y productos electrónicos)
  • 주방 (La cocina)
  • 욕실용품 (El cuarto de baño)
  • 가구 (Muebles)
  • 물건의 성질 (Características de los objetos)
  • 수 (Los números)
  • 시각 (El tiempo/La hora)
  • 날짜 (La fecha)


En resumen, en cuanto a gramática, he repasado y reforzado algunos puntos y he aprendido y practicado con otros pocos para no mezclar usos en mi cerebro de chorlito. En cuanto a vocabulario, he leído algunos apartados sobre objetos y mobiliario (no estoy segura de si recuerdo gran cosa) y he visto algunos temas que pienso que controlo bastante bien (los números, el tiempo/la hora y la fecha.
Por favor, ¡que alguien me diga un truco para mejorar en vocabulario! He probado de todo, ¡solo me falta recurrir a brujería! jajajaja

2 comentarios:

  1. Jajaja Pa me siento tan identificada, he recurrido a todos los recursos habidos y por haber par aprender vocabulario, pero no han dado el resultado esperado, aunque creo que aprender el vocabulario en contexto se me ha hecho mas facil que otros metodos. Por cierto he comenzado a usar Memrise, creo que esta funcionando y facilitandome el aprendizaje de vocabulario. Lo has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme Memrise!
      Dejé de usarlo cuando la actualización de Windows 8 me bloqueó la opción de utilizar los paquetes de idiomas, pero ahora ya me funciona y podré escribir las palabras. Voy a descargarme la aplicación al móvil, a ver si tengo espacio suficiente jeje ;)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)