TOPIK I: Semana 5 (1 ~ 7 Agosto)

jueves, 11 de agosto de 2016

Otra semana de estudio desastrosa.
Ola de calor insoportable y horas de trabajo a tope.
Las horas de oficina y la gran cantidad de visitantes me han pasado factura y mi cerebro se ha quedado en "stand by".
Así que poco he tocado los libros, y lo único que he hecho ha sido jugar un poco a Memrise y repasar algo de la gramática vista las semanas anteriores.

He aprovechado la pausa de la comida para publicar esta entrada. Me vuelvo ya a la oficina a trabajar... (ya estamos a día 11 y sigo saturada del calor y de trabajo U_U)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu blog, es muy interesante. Yo decidí empezar a aprender coreano hace unas pocas semanas y al principio seguía unas clases online que eran gratuitas pero ahora las que encuentro son de pago y no me lo puedo permitir u.u Así que ando un poco perdida en cómo continuar pero poco a poco voy aprendiendo más cosas aunque sea de manera más salteada.
    ¡Mucho ánimo y a aprender mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!

      Gracias por tu comentario y mucho ánimo, paciencia y perseverancia con el coreano!
      Aprender por cuenta propia, sin apoyos externos, es realmente duro, así que te animo a seguir. Aunque los avances sean lentos y a veces parezca que te topas de frente con un gran muro, no te rindas ni desesperes. Poco a poco ve creando una escalera que te permita saltar ese muro. ;)
      Si te gustan las clases online y controlas algo de inglés te recomiendo TTMIK (Talk To Me In Korean). En español puedes apoyarte un poco en el blog de Aprenspan (no estoy al tanto de otros blogs en español con tanta información y buenas explicaciones de elaboración propia).
      Si prefieres material físico (libros, cd, etc) te recomiendo que busques en alguna libreria especializada u online sobre diferentes métodos de coreano y escojas el que mejor se adecue a tu forma de estudiar y necesidades. Es mejor seguir un único método, estar saltando entre varios puede confundirte o relantizarte, crear confusión, etc...

      Igualmente mucho ánimo y a aprender mucho! :D

      Eliminar
  2. Hola estoy estudiando tb por mi cuenta y que dificil se me hace a veces , pero no me voy a rendir hasta que aprenda ...hay un canal en you tube que me ayudo mucho se llama toral clases de coreano , es de un chico lamentablemEnte solo tiene algunos videos pero son suficientes como para entender lo basico ...lo recomiendo para los que reciEn empiezan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Cuando tenga tiempo le echo un vistazo. ;)
      No nos rindamos! Poco a poco veremos mejoras, estoy segura!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)