TOPIK I: Semana 7 (5 septiembre ~ 11 septiembre)

martes, 13 de septiembre de 2016

Segunda semana de Septiembre. Se acerca el otoño, y me encanta~ 

Gramática

Esta semana he repasado puntos gramaticales que ya conocía y he aprendido y practicado con algunos nuevos:

  • A~게
  • A/V~기 때문에
  • N~이기 때문에
  • A/V~었기/았기/였기 때문에
  • V~기 전에
  • N~밖에
  • A/V~어야/아야/여야 하다
  • N~이어야 하다
  • V~어/아/여 주다
  • V~(으)려고
  • V~(으)려고 하다
  • V~(으)면서
  • V~ㄹ/을게요
  • A/V~ㄹ/을 때
  • A/V~었을/았을/였을 때
  • N~의
  • N~(이)나

Vocabulario

He intentado que se quedase en mi cabeza vocabulario relacionado con:

  • 이름 · 나이 · 성별 (Nombre · Edad · Sexo)
  • 외모 · 성격 (Apariencia· Carácter)
  • 감정 · 생각 (Emociones · Opiniones)
  • 직업 (Profesiones)
  • 자세 · 움직임 (Posición · Movimiento)

Estoy empezando a deprimirme debido a mi poca capacidad de retención. Debe ser verdad eso de que con la edad nuestras capacidades de aprendizaje se ralentizan y deterioran.
¡¡¡Quiero ser una esponja como los niños!!! :(

Me estoy empezando a mentalizar de que voy a ir al examen para ver que tal, dejarme caer por Madrid y volver al Museo del Prado jajaja

Bueno no me rindo, todavía tengo tiempo para repasar más y seguir dándole al vocabulario. ¡Vamos!

4 comentarios:

  1. Yo estoy super desanimada... me presento al II por intentarlo y retengo nada y menos... seguramente nos crucemos en el pasillo o en el edificio, así que mucha suerte para el examen y no te preocupes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en un momento que ya no me preocupa nada el examen. Estoy mentalizada a ir y que salga lo que sea. Ojalá nos veamos por allí ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir estas cosas. Me estoy preparando el Topik y me ayuda un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, leer comentarios como el tuyo me hacen sentir acompañada.
      Mucho ánimo con el TOPIK! :D

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)