Palabras encadenadas: 복

lunes, 14 de noviembre de 2016


Cuando aprendes un idioma, el vocabulario es algo fundamental. Por mucha gramática que sepas, si careces de vocabulario, poco podras hacer.


Preparando el TOPIK, me vi sobrepasada por el vocabulario. Demasiadas palabras para mi cerebro atrofiado. jajaja

A veces, el simple echo de pensar que tenía que repasar las listas de vocabulario me producía vértigo. Demasiadas palabras, un sistema de escritura distinto, sonidos similares pero no iguales, algunas palabras que se parecen mucho...

¿Algunas palabras se parecen mucho?

¡Algunas palabras se parecen mucho!

¡No! No es que se parezcan mucho, sino que tienen sílabas iguales y además, están relacionadas temáticamente. ¿Son de la misma familia? Mmm... si no lo son, ahí hubo algún deslíz.. jujuju

Aunque parezca que se me fue la pinza (seguramente sí), mientras estudiaba hice varias agrupaciones de palabras con similitudes.

Al estudiar el vocabulario por temáticas (ropa, aficiones, mobiliario... etc), fui consciente de que al igual que en español, que tenemos palabras derivadas de otras primitivas, en coreano sucede algo parecido: hay palabras que contienen una sílaba que se corresponde con un antiguo caracter chino (hanja) que fue asimilado por el idioma.

Es por eso que, de ahora en adelante, cada vez que me encuentre con un grupo o familia de palabras coreanas escribiré una entrada con el título de "Palabras encadenadas: ...". ¿Qué os parece? ^^

Las palabras encadenadas de hoy tienen en común:


복 significa "ropa" y se corresponde con el hanja 服.
복 también tiene otros significados (suerte, fortuna...etc), pero hoy vamos a ver las palabras derivadas que mantienen el significado de "ropa".

Atención, porque algunas seguro so sonarán mucho:

  • 한복 = traje tradicional coreano
  • 방한복 = ropa de abrigo
  • 양복 = traje
  • 여성복 = ropa femenina
  • 남성복 = ropa masculina
  • 아동복 = ropa de niños / infantil
  • 등산복 = ropa de alpinismo
  • 수영복 = traje de baño
  • 테니스복 = ropa de tenis
  • 골프복 = traje de golf
  • 파티 복 = traje de fiesta

¿Se os ocurren o sabéis más palabras de esta familia 복?

¡Hagamos crecer la familia! :B

5 comentarios:

  1. Aprendo muchísimo con el blog! Al fin uno actualizado 감사합니다!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Me alegra que aprendamos juntas! :D

      Eliminar
  2. Gracias! solo sabía tres de estas palabras pero ahora ya se más, es cierto que es mas fácil aprender nuevas palabras cuando encuentras una relación entre ellas. A veces tengo suerte y la maestra las enseña así y es mucho mas fácil de recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es más fácil? ^^

      Intentaré subir más grupos de palabras encadenadas ;)

      Gracias!

      Eliminar
  3. Me gusta aprender asi el vocabulaario Genial!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)