COREA DEL SUR 2016 (1) : ¡La aventura comienza!




Esta es una de las entradas que más me ha costado escribir. :(
Son demasiados los recuerdos y los lugares que visité en "un mes".

Al principio mi idea era dedicar solo una entrada a mi viaje, pero no he sido capaz. Me parecía demasiado esquemática y vacía. Es imposible resumir un mes tan increíble en una entrada de dimensiones razonables y de fácil lectura.

Así que, como digo muchas veces en las entradas de Slang, ¡vayamos por partes!

COREA DEL SUR: 2016.11.02  ⇨  2016.11.30


Una noche de la primera semana de octubre, aburrida frente al ordenador, decidí comprobar cuanto podía costar un viaje de ida y vuelta a Corea del Sur en ese momento. Probé diferentes aeropuertos, diferentes combinaciones de aeropuertos, vuelos con escalas... era algo que hacía de vez en cuando por mera curiosidad. Pero esa noche encontré unas combinaciones de vuelos con escalas con precios económicos, sin muchas horas de espera y con compañías fiables. ¡No me lo podía creer! ¡Esta era mi oportunidad de hacer realidad uno de mis viajes más deseados!

Lo que quedaba de semana estuve hablando con amigos sobre posibilidades de alojamiento, consejos de viaje, como preparar la maleta, etc. Esos días estaba echa un manojo de nervios. Nunca antes había salido sola fuera de España, y ahora estaba planeando mi primer vuelo y viaje internacional en solitario (fuera de Europa), ¡un viaje que me llevaría al otro extremo del mundo!

El 11 de octubre realicé la reserva de todos los vuelos que iba a tomar:

Nacionales:
Santiago de Compostela SCQ → Madrid Adolfo Suárez Barajas MAD
Madrid Adolfo Suárez Barajas MAD → Santiago de Compostela SCQ

Internacionales:
Madrid Adolfo Suárez Barajas MAD → London Heathrow LHR
London Heathrow LHR → 인천국제공항 ICN
인천국제공항 ICN → London Heathrow LHR
London Heathrow LHR → Madrid Adolfo Suárez Barajas MAD
Todos los vuelos, con una maleta facturada incluida, me costaron aproximadamente 560€. ¡Conseguí una ganga! ✨

Lo que me quedaba de  mes lo pasé preparando la maleta, haciendo un listado (de tres folios) con lugares a visitar en Seúl y alrededores, programando entradas para que el blog siguiese activo ese mes y, sobre todo, muriéndome de nervios. Me preocupaba la escala, no perderme en los aeropuertos, la aduana... cualquier cosita suponía un gran problema para mi cerebro atolondrado que creaba montañas de granos de arena. Soy una perla jajaja

Para dosificar, hoy voy a poner un breve esquema de los lugares que visité y después, iré publicando poco a poco y con más detalle como fue mi viaje.

Lugares que visité:

Seúl

Templos:
Templo Jogyesa

Palacios:
Palacio Gyeonbokgung
Palacio Unhyeongung
Palacio Changdeokgung
Palacio Changgyeonggung
Palacio Deoksugung
Santuario Jongmyo

Monumentos:
Pabellón Mangwonjeong
Catedral de Myeongdong
Puerta de Gwanghwamun
Pabellón de la Campana Bosingak

Museos:
La primera oficina de correos de Corea
Dongdaemun Desing Plaza
Museo Nacional de Corea

Parques y espacios naturales:
Parque Naksan
Parque Haneul
Parque de la Copa Mundial
Lago Seokchon
Parque Tapgol
Arroyo Cheonggyecheon

Barrios, calles y plazas:
Hapjeong
Hongdae
Cheongdamdong
Jamsil
Myeongdong
Plaza Gwanghwamun
Samcheongdong
Insadong
Plaza de Seúl
Jeongdong
Aldea de murales Ihwa
Mapo
Itaewon

Mercados y tiendas:
Mercado Myeongdong
Tienda Kakao Talk en el centro comercial Shinsegae
Librería Kyobo
Mercado de Insadong
Mercado Ssamchigil
Mercado Namdaemun
Mercado Gwangjang
Mercado Noryangjin de pescado

Aldeas tradicionales:
Aldea tradicional de Bukchon

Otros:
Ayuntamiento de Seúl
Estación Cultural Seúl 284
Torre N de Seúl

Bucheon

Museo de Arquería Tradicional
Museo de la Educación Coreana
Estadio de Fútbol de Bucheon FC

Yongin

Campus de HUFS
Aldea tradicional de Yongin

Gyeongju

La aldea tradicional de Yangdong
La tumba del general Kim Yushin
La tumba del rey Taejong Muyeol
El parque de tumbas Daereungwon
El observatorio Cheomseongdae
La aldea tradicional de Gyochon (Gyeongju Hyanggyo)
El estanque Anapji (Donggung y Wolji)
El templo Bunhwangsa
El complejo de cinco tumbas
El templo Bulguksa
La gruta Seokguram
El Museo Nacional de Gyeongju

Costa Este:

Sokcho
Mercado central de Sokcho
Templo Naksansa
Playa Naksan
Parque Nacional de la Montaña Soraksan
Templete Hajodae
Templete Jukdojeong
Granja de ovejas de Daegwallyeong

La próxima entrada entraré en más detalles. ;)

Comentarios

  1. Muy interesante!
    Estoy pensando en hacer algo parecido en mi blog, para que les sirva de guía a la gente. Podría utilizar parte de la info de tus entradas sobre tu viaje? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm.. depende de la información de mi viaje que quieras compartir. Si es información sobre los lugares que he visitado puedes hacerlo, aunque también puedes encontrar la información actualizada en la web de turismo de Corea ( mi viaje fue en 2016 y han cambiado algunas cosas). Si son mis fotos o datos sobre mi experiencia personal prefiero que no los uses y que escribas y compartas tu viaje o propia experiencia. No sé, dime concretamente que te interesa y te contestaré en función de lo que sea. ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)