COREA DEL SUR 2016 (2) : Las APPs que me ayudaron a moverme


Este mes estoy bastante desaparecida por varias razones: trabajo (tengo que ponerme al día en los talleres y preparar bien la visita), Internet (el temporal me ha dejado sin luz y sin conexión a Internet durante varios días) y necesidad de tiempo para desconectar y reflexionar (febrero no es un buen mes emocionalmente para mi).

Como no he podido dedicar suficiente tiempo a escribir sobre mi viaje, he creado esta entrada sobre las aplicaciones que utilicé durante mi viaje.

Dejando de lado la APP de Instagram, hubo dos aplicaciones que utilicé mucho durante mis estancia en Corea. Ambas aplicaciones me servían para moverme sin perderme o para situarme si ya estaba perdida. Esas APPs eran "KakaoMetro" y "Naver Map".

Mi favorita:
Logo de KakaoMetro
Nombre APP: KakaoMetro - Subway Navigation
Compañía desarrolladora: Kakao Corporation
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano e inglés
Categoría: Mapas y navegación
Función:  Mapa y navegador para moverse en el metro que ofrece información actualizada sobre las diferentes líneas, horarios y precio de trayecto.

Gracias a esta aplicación pude consultar en todo momento el mapa del Metro de Seúl, localizar la estación más cercana, calcular el tiempo del trayecto, su coste, los transbordos y en caso de haber varias posibilidades de trayecto escoger el más rápido. Además, al cargar la aplicación sale un simpático monigote de Kakao bailando.
Esta APP me gustó tanto que pronto le dedicaré una entrada explicando como funciona. ;)

Mi salvadora en momentos de puro nerviosismo:
Logo de Naver Map
Nombre APP: 네이버 지도, 내비게이션 – Naver Map
Compañía desarrolladora: Naver Corp.
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Categoría: Viajes y guías
Función: Mapa de localización, navegación GPS, información sobre el tráfico, transporte público y diferentes localizaciones en tiempo real.

Con esta aplicación pude orientarme en algunas calles y saber la dirección que debía tomar. Sobre todo me fue útil en Gyeongju para localizar el hostel, moverme por la ciudad y calcular por donde iba cuando me movía en autobús y me ponía nerviosa. jeje


Una aplicación que no empleé pero es muy similar a Naver Maps es la versión de Daum-Kakao: Kakao Map.
Logo de Kakao Map
Nombre APP: 카카오맵 (다음지도 4.0)
Compañía desarrolladora: Kakao Corp.
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Categoría: Viajes y guías
Función: Mapa de localización, navegación GPS, información sobre el tráfico, transporte público y diferentes localizaciones en tiempo real. Mapa en 3D.


Estas APPs me ayudaron mucho, así que no dudéis en probarlas si estáis en Corea del Sur.


Comentarios