COREA DEL SUR 2016 (3) : Toma de contacto y jet-lag


Escribir estas entradas sobre mi viaje me está gustando mucho, aunque realmente me llevan su tiempo... Releer mi diario de viaje, volver a ver las fotografías y escribir sobre lo que hice y como lo disfruté, hace que reviva cada instante como si volviese a estar allí ahora mismo. Ays...

Y claro me entretengo facilmente, el tiempo corre y las entradas siguen acumulandose y quedan sin publicar... lo siento. ;P

Bueno, vamos a empezar por mis primeros días, ¡mi "primera semana" en Corea del Sur!

2016.11.01 - 2016.11.02
El día 1 volé a Madrid desde Santiago de Compostela, para coger tempranito mi vuelo en la T4 de Madrid el día 2.

2016.11.01 - Madrid
Se puede decir que  pasé dos días de mi vida volando...
El avión salió de Madrid a las 9.10AM. La escala en Heathrow se me hizo cortísima gracias a los trámites y controles. Aunque soy un desastre orientándome (tuve que preguntar unas cuantas veces para asegurarme que iba en la dirección correcta), llegué a la puerta de embarque B32 sin contratiempos, y el avión despegó a las 12.55PM.

2016.11.02 - T4 Madrid
El vuelo a Incheon se me hizo laaaaaaargo y pe·sa·do. U_U
Fui en un asiento central, pero el más central del centro del avión. Tal cual. En la fila de asientos centrales, y el asiento del medio. Iba rodeada por dos chicas coreanas que apenas se levantaron de sus asientos en todo el viaje. Yo no podía moverme sin molestarlas, y me hacía sentir muy incómoda. Incluso me aguanté las ganas de mear un buen rato porque las dos estaban roncando y no tenía modo de salir.
¡¡¡HAY QUE EVITAR LOS ASIENTOS CENTRALES SEA COMO SEA!!!
Además de la incomodidad, no pude dormir bien por los nervios y por el ruido del avión. Pensar en la aduana, las cervezas, las lonchas de jamón, el fuet, el turrón, etc., que llevaba en la maleta no me dejaban estar tranquila. jajaja ¡Horrible! (Ya os dije que soy una exagerada, ¿verdad?)


2016.11.03
¡Al fin aterrizamos en 인천!
Me moría por salir del avión, estirar las piernas y respirar aire fresco.

La aduana que tanto me preocupaba... pasé sin ningún problema. Tururururu~~~~

Mis amigos me estaban esperando fuera, así que salí lo más rápido que pude.¡Fue una alegría volver a verlos después de tanto tiempo!

Me recogieron con su coche y me llevaron a su casa, donde tenían preparado un pequeño pero acogedor cuarto para mi.

2016.11.03 - Mi cuartito en 합정
¡Me encantó!

Tras deshacer las maletas, hice lo que más me apetecía: ducharme y dormir~
Cuando desperté de mi sueño profundo, ya era hora de cenar.

¡라면 para tres!

Tras la comilona, mis amigos me enseñaron el camino a 홍대 y me fui solita a recorrer sus calles llenas de universitarios, música, puestos de comida, cafeterías, tiendas de ropa y complementos, locales de música, etc... Me pareció un barrio muy curioso y agradable, lleno de vida.

2016.11.03 - Una calle de 홍대

Tras una buena caminata paré en una cafetería chiquitina pero muy bonita: 커피나무.

2016.11.03 - 커피나무

Allí empleé por primera vez el coreano para pedir un capuchino y para pedir ayuda a unas chicas muy simpáticas. Con ellas chapurreé coreano y hablamos más en inglés. Tenían curiosidad sobre mi viaje, sobre mi interés en Corea, mi edad y sobre lugares para visitar en España. Al final pude disfrutar del café en buena compañía~

2016.11.03 - Con las chicas en el café

Las tres chicas me ayudaron a orientarme en las calles para volver a casa. Caminamos juntas un buen rato y, cuando reconocí la calle por la que había bajado, nos despedimos.

Yo seguí caminando y decidí no tomar el metro, a pesar de que ellas me lo habían recomendado, porque no estaba muy lejos de casa de mi amiga y después de tanto avión, solo quería caminar y caminar.

2016.11.03 - Callejeando entre 홍대 y 합정

Me sorprendió que, después de casi 20 minutos caminando sola, cuando pasé por una de las bajadas al metro, una de las chicas con las que había estado se acercó corriendo para indicarme que podía coger allí el metro. Ella había caminado en la misma dirección todo ese tiempo. O.O
¿Estaba asegurándose de que iba en la dirección correcta, o era simple coincidencia? Mmm.. llegué a la conclusión de que ella iba en mi misma dirección, pero como no hablaba muy bien inglés, prefirió ir caminando por separado, pero atenta por si yo me desviaba. :)


2016.11.04
Me desperté en numerosas ocasiones durante la noche... jet-lag del demonio. Pero aún así, no dormí tan mal y pude descansar.
No pude evitar despertarme muy temprano, pero me quedé acurrucada en cama mientras mis amigos no se levantaban.

Ya en pie, desayunamos y regresamos a 홍대. Teníamos una misión muy importante: cambiar dinero en el banco y recargar la tarjeta de teléfono que mi amiga me había prestado.

Y ya con dinero y datos en el móvil nos fuimos a comer, pero antes pasamos a saludar a unas ovejitas. ¡Las ovejitas más repeinadas que he visto en mi vida!

2016.11.04 - Ovejitas acosadas por extranjeros en "Nature Cafe"

Entramos en un restaurante japonés con platitos deliciosos y muy baratos.
Me llamó la atención lo especializados que están los restaurantes o puestos de comida. En el menú muestran 6 platos, y son los 6 que puedes ordenar para comer, ni uno más ni uno menos. Pero me pareció lógico teniendo en cuenta el tamaño del local. pequeñito pero super acogedor.

2016.11.04 - Restaurante japonés en 홍대
2016.11.04 - Tonkatsu, ¡qué aproveche!

Para bajar la panza fuimos a pasear por el barrio y a curiosear algunas tiendas.

Regresamos a casa, porque yo estaba cansada y mi amiga tenía que salir a trabajar. Esa noche no cené. Simplemente acompañé a mi amiga a su trabajo, y después de un rato paseando, regresé en metro a casa.

-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

Comentarios

  1. Me encantó, me gusta leer historias así, me dan mas ganas de ir, estoy haciendo mi mayor esfuerzo por aprender coreano e inglés para poder viajar un día, es muy difícil aprender coreano, porque en mi estado (México,Chiapas) no hay escuelas de coreano pero aún así hago lo posible, gracias por compartir tu experiencia, saludos desde México❤❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)