COREA DEL SUR 2016 (4) : Aventura en el metro

viernes, 17 de marzo de 2017


¿Por dónde me había quedado?

¡Ah, si!

Estaba a punto de empezar a contaros como fue mi primer fin de semana en Corea del Sur.

2016.11.05
A pesar del cansancio y el sueño que me producía el desajuste horario al que todavía no estaba acostumbrada, el sábado me levanté temprano. A las 8.00h ya estaba en pie, ¡como una campeona! El motivo del madrugón fue que ese día había quedado con los familiares de un amigo en 부천. Así que necesitaba tiempo para prepararme, coger el metro, perderme y llegar con tiempo suficiente para esperar yo y que no tuviesen que esperar ellos por mi. xD

Con este "madrugón" comenzó ¡mi primera aventura en el metro de Seúl!

La estación de metro más cercana era la de 합정. Allí tomé la Linea 2 hasta llegar a la estación de 신도림. Hasta ahí llegué bien. ¡Me sentía super orgullosa por mi hazaña! Pero entonces todo empezó a torcerse...

En 신도림 tenía que tomar la Linea 1 para llegar a la estación de 송내, donde me iban a recoger a las 11.30h.

Habría sido todo perfecto si no me hubiese confundido de andén y recorrido... Al parecer, la Linea 1 tiene varias bifurcaciones. Y yo, con mi despiste y suerte habitual, me fui al primer andén que ví con el color de la linea y me subí en el metro equivocado. Así que cuando me di cuenta (y menos mal que estaba atenta al nombre de las paradas), tuve que bajarme, tomar otro metro y regresar a la estación de 신도림.

Gracias a esta equivocación, llegué con el tiempo ajustado (apenas 5 minutos antes de la hora de encuentro), y aprendí una lección: ¡si vas en metro no te fies del color de la linea, fíjate bien en los nombres de las estaciones! jeje

Aún con el despiste, llegué puntual a la estación de 송내, y pocos minutos después llegaron los familiares de mi amigo a recogerme.
Me llevaron a su casa y me presentaron al resto de la familia. Todos muy amables, simpáticos y muy atentos conmigo. Fue muy gracioso porque hablábamos todos una mezcla de inglés-coreano-español-gestos ridiculos

Tras las presentaciones, me llevaron a comer a un restaurante en el centro comercial de Lotte de 부천. La comida estaba relamente deliciosa y dulce (la Señora tenía obsesión con que no podía comer picante por ser extranjera xD)

칠리탕수육 (no estoy segura de si ese el nombre)
칠리새우  (no estoy segura de si ese el nombre)
Durante la comida pasé a ser oficialmente "파트리 선생님" y dejé de ser "파트리 누나" (ya no era la amiga de Pulpo, era su profe de español *Pulpo es un niño muy mono que conocí el verano pasado~~*). Ser "파트리 선생님" me hizo sentir un poco incómoda al principio... me gustaba más ser "파트리 누나". jajaja

Tras el delicioso almuerzo, la familia se dividió y me quedé con la madre y el hermano de mi amigo, su esposa y los bebés gemelos (super monosos!!). Estuvimos un rato paseando por el centro comercial y después fuimos a visitar dos museos:

부천활 박물관 (Museo de arquería tradicional)
부천 교육 박물관 (Museo de la educación)
Ambos museos eran pequeñitos, pero estaban muy bien planificados y el contenido era interesante para mi. Estos museos no están enfocados a los visitantes extranjeros, por eso la información en inglés era más bien escasa. En cambio pude ver corretear por algunas salas a estudiantes de primaria de excursión.
El Museo de la educación se encuentra en el edificio del estadio de fútbol de Bucheon FC 1995, un equipo de la 2ª división coreana. Al buscar la salida, nos perdimos un poco por los pasillos  del estadio y acabamos saliendo por la que es la salida del equipo visitante para tomar el autobús. Y claro, ¡pasó lo inevitable!

En la salida estaba parado el autobús del equipo visitante, Gangwon FC y una pequeña masa de seguidores del equipo que esperaba la salida de los jugadores. Pero en ese momento, por la puerta salieron: una señora mayor, un hombre y una mujer cargando gemelos y una extranjera que flipaba en colores. Bueno, no sé quién flipaba más en ese momento, si los seguidores o yo, pues alguno de ellos tomo fotos quizás con la esperanza de que fuésemos los futbolistas. jajaja

Saqué una foto al bus de recuerdo xD
Después del pequeño "paseillo de la fama", regresamos a la casa familiar para cenar 삼겹살 casero. ¡Estaba para chuparse los dedos!

De mi visita a la familia me llevé una muy buena impresión. Me sorprendió ver los cariñosos que eran y las muchas muestras de afecto que se hacían en público. No me lo esperaba.

Después de la cena y de un breve momento de sobremesa, regresé a la estación de metro para volver a Seúl. Esta vez llevaba la lección aprendida y llegué sin contratiempos a casa.



2016.11.06
¡Domingo!
¡Día de la marmota!
Tenía muchísimo sueño y me dejé estar en cama.

Ya era casi medio día cuando decidí salir a explorar el barrio. Mis amigos seguían durmiendo, así que me fui sola con mi cámara de fotos.

Empecé a caminar sin rumbo. El edificio de la YG Entertainment era algo que no me interesaba, así que me desvié zigzagueando por calles rodeadas de Villas (edificios de viviendas de ladrillo rojo de poca altura). ¡Me encantan ese tipo de zonas residenciales y ese tipo de viviendas! ❤

Villas bonitas~
Paso a paso, foto a foto, llegué a un sitio precioso "망원정 터". Un pabellón que los reyes visitaban en otoño y primavera para disfrutar de las vistas del río Han y desde el que contemplaban las batallas navales que tenían lugar en ese río.

망원정
Un lugar realmente precioso, que se ha convertido en mi sitio favorito de Seúl. ^^

No había ni un alma. 0 turistas. Tranquilo (a escepción del ruido de los coches). Con un jardín sencillo pero de colores vibrantes en otoño. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Además, siguiendo un pequeño sendero que cruza el jardín, se puede llegar un parque urbano "망원정 마당길", y desde allí cruzar la calle para bajar a una de las orillas del río Han.

Mi pequeño paseo otoñal~
¡¡¡Quiero volver!!! 😭😭😭

Tras el paseo necesitaba más que nunca mi dosis diaria de café. Sorprendentemente, descubrí que el pabellón al que llegué dando vueltas, estaba al fondo de la misma calle en la que me estaba alojando. jajaja ¡Al ladito de casa! ¡Perfecto!

Entré en casa y mis amigos seguían dormitando, así que salí a tomar el café a una cafetería cercana: "마을 Cafe & Pub".

El pequeño Café a la vuelta de la esquina.

Es una cafetería pequeña, pero que oferta una gran variedad de cafés, batidos, algo de pastelería, etc. Gracias a esta cafetería perfeccione la forma de pedir cafés y batidos. jajaja
La chica que estaba en barra se asustó un poco al verme por primera vez. Supongo que al ver mi cara de extranjera, pensó que o yo era rusa o estadounidense (me lo dijeron muchas veces...), y empezó a repasar mentalmente vocabulario en inglés. xD

Su cara fue todavía más divertida cuando chapurreé coreano para pedir mi dosis de café. Tras mi torpeza, las confusiones entre "caliente" o "helado", ambas perdimos la vergüenza y pudimos relajarnos.

Yo me senté a escribir mi diario de viaje y beber mi capuchino -salido de los fuegos del infierno- con pajita ultra-fina para no quemarme la lengua.

Ella salió a la calle para hablar por teléfono y fumar. Quizás le estaba contando la anécdota de la extranjera a un amigo. xD

Mientras chuperreteaba mi café, mis amigos me llamaron para comer juntos.
¡Comida casera!
Carne a la plancha con un poco de pan, arroz y patatas a la plancha. ¡Muy rico chefs~!

Por la tarde (aunque ya había oscurecido), fuimos a pasear por el famoso arroyo 청계천 (ese que siempre menciona Eurowon en sus vídeos), que recorre el corazón de Seúl.

Es un precioso oasis de naturaleza en medio de tanto bloque de hormigón. Y, justo en ese momento, además de recorrer el corazón de la ciudad, lo estaba iluminando gracias al hermoso Festival de Faroles que se estaba celebrando. Cientos de farolillos iluminaban su curso.

Algunos eran pequeños farolillos que la gente dejaba en las aguas del arroyo para pedir un deseo. Otros eran grandes faroles colocados en diferentes puntos del arroyo y de distintas temáticas.



Un espectáculo de luces mágico~

Tras el recorrido por el arroyo, callejeamos un poco por el centro, fui a la oficina de turismo para aumentar mi colección de folletos (¡mi tesoro~1)  y fuimos a ver el "DDP (동대문 디자인플라자)".

¡Es un edificio impresionante!
¡Parece un gusano espacial gigante! (tengo mucha imaginación xD)

Mi amiga y yo ❤ delante de DDP.

Y después de ver las tripas del gusano espacial, regresamos a casa.

-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)