COREA DEL SUR 2016 (5) : Descubriendo los colores del otoño coreano


¡Segunda semana!


2016.11.07
Y, ¡al fin lunes!
Estaba deseando que llegase el lunes para ver a una amiga. 💛

Unos días antes, planeamos reunirnos lunes a las 12 en 잠실역. Para no llegar tarde al encuentro, calculé con una app cual era el recorrido y la línea que tenía que tomar, así como la duración aproximada del trayecto. Además, teniendo en cuenta posibles despistes..., salí temprano de casa. Subí al metro y todo bien. Muy fácil, pensé en ese momento. Tomar la Linea 2, sentarme y esperar a escuchar por megafonía en nombre de la estación de 잠실. ¡Tonto el que se pierda!

Pues aquí la tonta que se perdió... :( jajaja

Antes de 잠실역, hay una parada con un nombre muy similar: 잠실나루역.

Ya os imagináis que sucedió, ¿verdad?

Escuché 잠실... y salí escopetada del metro, pero no presté la atención suficiente... y bajé en la estación equivocada.

Para mi, ingenua que no sabía que se había equivocado, todo iba perfecto. Pensaba que había llegado temprano y me puse a pasear por el entorno de la estación, donde había un jardín precioso.

Árboles hermosos en Park Rio, 잠실나루.
La situación cómica comenzó cuando mi amiga me dijo que estaba en la salida en la que habíamos quedado pero yo no la localizaba por ningún lado, y ella a mi tampoco. ¡Era  imposible!

Con la idea de confirmar mi localización le envié una foto de la salida del metro en la que podía verse el nombre de la estación y el número de la salida. Y menos mal que lo hice, porque entonces mi amiga se dio cuenta de mi error. ¡ Me había bajado una parada antes!
Corre otra vez al metro para ir a 잠실역. jajaja
Podéis imaginaros lo que nos reímos una vez nos encontramos. ¡Qué calamidad soy!

Y claro, con el despiste y las risas nos entro hambre y fuimos a la "Torre de Sauron", más comúnmente conocida como la Torre Lotte World.

En una "pijada" que había dentro de la Torre.
Mi amiga quería llevarme a un restaurante muy popular y con buenos precios pero, ¡estaba llenísimo!
Nunca antes había visto una cola tan larga de gente esperando para entrar y comer. ¡Increíble!
No nos quedó otra opción que ir a un pequeño restaurante que estaba justo en frente. Estábamos hambrientas para caminar y buscar en otro sitio. El restaurante pequeño tenía buena comida a precios económicos y mi amiga también lo conocía de otras ocasiones, así que entramos directamente. ¡Delicioso~!

Tras la comilona, nos fuimos a pasear por el entorno del lago 석촌.

Dos bellezas~ (mi amiga y el paisaje :P)
Los colores y tonos de las hojas de los árboles hacían que el paseo alrededor del lago pareciese irreal. Tan hermoso~ Era como estar dentro de un cuadro. Tan armónico, tan cuidado, tan colorido... Me fascina el otoño coreano.😍

Mientras paseabamos nos entro sed y fuimos a por unos batidos de frutas a "Juicy (쥬씨)": un 딸바 (fresa y banana) y un 망바 (mango y banana). Dos batidos ricos-ricos por 4,000₩

Los batidos ricos-ricos~

Terminados los batidos fuimos a la parada de autobús para tomar uno que nos llevaría a 용인, donde está el campus de la universidad en la que estudiaba mi amiga hasta hace unos meses (한국외국어대학교).

Al llegar, mi amiga me hizo un pequeño guiado por el campus. Me enseño su antiguo dormitorio y los edificios en los que ella estudiaba.
Me encantó ver su universidad, y así conocer un poquito más de su día a día. Me hizo sentir más cercana a ella, más real. (Cuando hablas más por KaTalk que cara a cara, todo parece más lejano, irreal. Pero tras las dos veces que nos hemos encontrado en persona, primero Galicia y después Corea, nuestra relación ha mejorado y nos sentimos un poco más cercanas. ^^)

Y, bueno que decir del entorno natural del campus, ¡está en pleno bosque, en una montaña!

La foto no le hace justicia.
Aunque los ginkos habían perdido su traje amarillo, los tonos rojizos y anaranjados se mantenían intactos. ¡Es el campus más bonito que he visto en mi vida! 😍

Y las instalaciones que tiene... ¡que envidia! En mi época universitaria me habría gustado tener unas instalaciones así (cuartos de estudio y trabajo para grupos, espacios de relax y estudio dentro de la facultad... yo solo tenía una cafetería, una biblioteca común... y ya...).

Y la biblioteca es... ¡mima! Sin palabras. :B

Regresamos a Seúl en autobús, pero esta vez con más estudiantes. La vuelta se hizo eterna por el tráfico, así que nos dio tiempo a dormir un poco.
Bajamos del autobús en 명동, uno de los principales distritos comerciales de Seúl, para visitar una de las tiendas de "Kakao Friends" dentro del centro comercial 신세계.

El edificio de Banco de Corea, frente al centro comercial.


La tienda estaba en la 11ª planta, y nos costó un mundo llegar a ella. No todos los ascensores llevaban a todas las plantas (cosa que no entendimos), así que decidimos tomar uno hasta 6ª planta y después seguir subiendo por las escaleras mecánicas. :S

Una vez llegamos a la tiendita nos embobamos con todas las "Monadas" que tienen. ¡Son tan cuquis los monigotes de Kakao! jajaja

Acabé comprandome algó que me parecía útil, un vaso térmico para mis cafés y tés; y mi amiga me regaló un muñequito de Ryan (라이언) y un llavero de Apeach (어피치). ¡Que cositas~! jaja

Al salir del centro comercial... ¡LLUVIA!

Fuimos corriendo a comprar unos paraguas pequeñitos y transparentes. Un paraguas 3,000₩. ¡Que los pongan así de baratos en Galicia ya!

Ya con paraguas, visitamos la catedral de 명동 y los puestos de comida callejeros. Tomamos unos dulces 무찌 rellenos de fresa que estaban deliciosos~

Recorrimos un tramo del arroyo 청계천 y seguimos hasta 광화문.

Seguía el festival de los faroles~

I·Seㅇul·U ㅋㅋㅋ
No paraba de llover y, después del pequeño paseo por 광화문, en el que nos mojamos un poco, saludamos al rey Sejong y al general Yi Sun Sin y a centenares de policias jovencitos; necesitábamos entrar en calor (y yo mi dosis diaria de café, lo confieso jajaja).

El general Yi Sun Sin un poco mojado...

광화문
Así que la última parada fue un Starbucks.

Café. Charla. Risas. Abrazos. Metro. A dormir.

-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

Comentarios