COREA DEL SUR 2016 (7) : La belleza de los palacios~

lunes, 22 de mayo de 2017


Disculpas por el parón en las publicaciones.
Últimamente, cuando llego a casa, me apetece cualquier cosa menos escribir...

¡Seguimos~!


2016.11.10
Me tomé la mañana con calma. No tenía visita guiada en 종묘 hasta las 14.00h, pero me acerqué al entorno del santuario temprano para callejear y pasear un poco.

Las calles que rodean el santuario está llenas de joyerías, joyerías y más joyerías. Y por cada joyería que pasaba gente dentro comprando, curioseando... me pareció fascinante, pero no por las joyas (a mi no me atraen las sortijas ni los brillantes...) sino por la gran cantidad de compradores y vendedores todos reunidos en un mismo espacio. Si eres un indeciso no te pasees por muchas tiendas o acabarás loco jajaja

Como no me atraía entrar en esas tiendas, decidí buscar un cafetería para hacer un poco de tiempo y escribir mi diario de viaje. Caminé sin rumbo fijo un buen rato, por calles desconocidas que me alejaban del santuario y de las joyerías, hasta que por fin localicé una cafetería: "Darich (다리치)".

A las 13.30h dejé la cafetería, estaba más cerca de 종묘 de lo que pensaba, así que tenía tiempo para llegar y esperar a que se reuniese el grupo de la visita guiada.

A las 14.00h la guía reunió al grupo, se presentó y comenzó la visita. El grupo lo formábamos diversos perfiles: europeos, estadounidenses, indonesios, chinos, familias, parejas jóvenes, viajeros solitarios, personas mayores... pero fue una visita muy amena y de contenido interesante. Se me hizo corta la horita de visita guiada.

Me encantó el empedrado, me recordaba un poco a la aldea jaja
Cuando compré la entrada para 종묘, compré un cupón por 10,000₩ que me permitía la entrada a todos los grandes palacios de Seúl.

Así que tras la visita guiada fui a ver 창덕궁. La visita al palacio la hice por libre porque ya había terminado la visita guiada en  inglés, y por la misma causa no pude entrar al Jardín Secreto (후원), no se puede acceder sin guía.



El palacio es un lugar mágico e increíble. ¡Es tan hermoso!

Estaba tan embelesada que ni cuenta me di de que estaba lloviendo. Así que cuando llegué a la entrada del jardín secreto, decidí dar la vuelta y  volver a casa. Con las tonterías ya eran las 19.00h.

 2016.11.11
Día del Pepero~
Por la mañana me quedé en casa para ayudar a recoger y charlar con mi amiga, que preparó para comer un delicioso pan-pizza! ñam ñam~

Después fui a ver a Felipe, con el que tomé un rico café en su pequeña cafetería fetiche.

En cuanto el regresó al trabajo yo me fui a ver el palacio 덕수궁, que mezcla el estilo arquitectónico tradicional coreano con el occidental. El jardín del palacio está muy bien cuidado y los árboles estaban preciosos. Me encantó su pequeño bosque.


Calle que rodea el Palacio
Como había quedado para cenar con un amigo, pero todavía me quedaba tiempo libre, decidí ir a la librería KYOBO, donde compré un ejemplar del "Principito" en inglés y coreano.

 2016.11.12
Por la mañana regresé a 창덕궁 para visitar el Jardín Secreto de la mano de un guía. Tuve que comprar otra entrada, pues ya había canjeado la de mi cupón el día 10, pero no me importó. es un lugar tan precioso~!!


El guía fenomenal💚 y el jardín realmente precioso. ¡Totalmente recomendable entrar!
Tras la caminata por el palacio y el jardín, y cargando un poco con malestar por la lluvia del día anterior, regresé a casa y me quedé en mi cuarto viendo películas y escribiendo mi diario.

 2016.11.13
Por la mañana me escapé lo más temprano que pude a la zona de Insadong para visitar el Parque Tapgol (탑골공원) y el pabellón de la campana Bosingak (보신각).

Tomé el metro y salí en 종각역, desde donde fui caminando a los dos puntos.

Fue una mañana de sorpresas inesperadas: en 보신각 había actores representando la guardia real y niños vestidos con trajes tradicionales (que riquiños~~!), y cerca de 탑골공원 un grupo de danza tradicional bailando y tocando tambores.



Este fue uno de los días que más me gustó por las sorpresas inesperadas, porque no estaba nada planeado y porque en casa de mis amigos me esperaba comida casera coreana con mis amigos. 💗

Por la tarde me quedé en casa para planear mi viaje a 경주, y sobre las 19.00h fui hasta 홍대 para pasear y comprar algo de ropa para el viaje (finalmente solo compré una sudadera gris).


~PRÓXIMA ENTRADA 경주~

1 comentario:

  1. Es hermoso el país de corea del sur, algún día deseo ir a visitarlo por un largo periodo para poder conocerlo bien.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)