COREA DEL SUR 2016 (8) : los misterios y la sabiduría del pasado


¡Última semana de visitas escolares en el trabajo!
Pronto volveré a tener tiempo para actualizar con más regularidad. ^^


Ya estamos en el ecuador de mi viaje~


2016.11.14
Este día tuve que madrugar mucho para llegar a tiempo a la estación de autobuses.
Coger el metro un  lunes por la mañana fue toda una aventura. Cuando conseguí entrar, me dio la impresión de ser una sardina enlatada. No podía moverme. Estaba rodeada de señores y chicos jóvenes muy altos (soy bajita y cualquiera de más de 1'60 me parece alto jeje). Si uno de nosotros se movía, todos nos movíamos arrastrados por la corriente.
Esa situación no me incomodó mucho porque estaba protegida por mi mochila (la puse por delante para no perderla de vista y asegurarme un pequeño espacio vital), hasta que escuché el aviso de que la siguiente era mi salida. O_O
Empecé a pedir permiso y ayuda para salir, y el señor que tenía justo de frente me ayudó a hacer un pequeño hueco y a salir. *_* Muchas gracias Señor Sardina~

Fuera de la estación de metro me sentía tan desorientada que tuve que preguntar a diferentes personas como llegar a la terminal de autobuses. Después de un pequeño rodeo (entré por el aparcamiento jajaja) conseguí llegar a la taquilla y comprar mi billete de ida a 경주.

Mi billete de bus requeteremarcado~
Una vez llegué a 경주, fui al punto de información turística situado al lado de la estación de autobuses, donde me dieron un  mapa que me sirvió para orientarme y empezar a caminar hacia el hostel.

Caminé un poco en dirección al hostel, pero estaba tan hambrienta que decidí parar en un parque a comer a la sombra. Mientras comía se me acercó un señor muy simpático y curioso. Me preguntó de donde era, si viajaba sola, me dijo que le gustaba el fútbol español y me recomendó algunos sitios para visitar en su ciudad.

Tengo que admitir que me sorprendió mucho que este señor se me acercase, simplemente para charlar un poco. A él le sorprendió que yo no fuese estadounidense o rusa, y a mi que un señor mayor fuese tan amigable y no me observase como si fuese un alien verde y biscoso jajaja.

Después me puse a pasear por el parque y se me acercó otro abuelo. Este no me habló, simplemente empezó a hacer aspavientos con sus brazos para captar mi atención y llevarme hacia el complejo de tumbas reales de 대릉원. Le di las gracias en coreano y el señor me regaló una sonrisa entrañable.

경주 está llena de gente maravillosa~

La entrada a 대릉원 fue de 2.000₩ (menos de 2€).

Es un complejo precioso y muy cuidado. Las tumbas son impresionantes, son túmulos que parecen montañas por sus grandes dimensiones. Se podía ver el interior de una de las tumbas y fue realmente impactante! Me recordaron a los túmulos megalíticos gallegos... La verdad es que 경주 en muchos aspectos me hizo recordar Galicia... que "morriñenta" me puse esos días jeje

Estanque en el complejo de túmulos funerarios 대릉원.
Después de ver todo el recinto, reanudé el camino al hostel "GyeongJu Guest House".
Mi amiga me lo recomendó y me ayudó con la reserva, así que una maravilla de alojamiento. No tengo ninguna queja, todo lo contrario. El gerente y el chico de recepción muy amables y atentos. Se interesaron por mi y me ayudaron a planificar mejor mi estancia y los recorridos turísticos que iba a hacer. ¡Volveré seguro!

Tras instalarme en el cuarto que me habían asignado, metí lo imprescindible en mi mochila y me fui caminando hacia el estanque Anapji (동궁과 월지). Moría por verlo~

Había visto tantas imágenes en Internet, que no pude resistirme. Sabía que al anochecer era cuando más hermoso estaría, pero quería observarlo con luz natural y esperar allí a que anocheciese y ver su transformación . *_*

La entrada fueron 2.000₩ y la audio-guía creo que fueron 1.000₩ (memoria pez).

No soy muy fotogénica :B
Estaba esperando a que la oscuridad llegase para ver brillar 동궁과 월지, pero me di cuenta de que tenía que regresar caminando al hostel sola y por unas calles que todavía no conocía y en las que me costaba orientarme... así que me fui antes de que oscureciese del todo.

De camino pasé por el observatorio astronómico de 첨성대.

No hay filtros :)

Parada frente al observatorio, la oscuridad me envolvió en su manto y los misterios y la sabiduría del pasado se fusionaron con la curiosidad y la ignorancia del presente.

¡Mágico!

Regresé al hostel y, antes de ir a dormir, preparé todo lo que iba a necesitar al día siguiente.

-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

Comentarios

  1. Wua , muy agradecida por compartir tu experiencia y tus recoemndaciones. Que Dios te guarde y bendiga siempre. Saludes desde Honduras . Wendy Medina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)