학습 일지 2017.7.10

lunes, 10 de julio de 2017

오랜만이군요, 그렇죠?
이제부터 월요일마다 너와 내 학습 일기를 함께 나눌 거예요.



Pues eso, que a partir de ahora, todos los lunes compartiré con vosotros mi diario de estudio de coreano. No sé muy bien todavía como enfocarlas, pero será como un pequeño resumen de lo que he visto cada semana, siempre que no surja ningún imprevisto, claro...

Ahora que mi jornada laboral se ha concentrado un poco, puedo aprovechar los días libres para estudiar coreano, entre otras muchas cosas.
Precisamente por cuestiones de horario laboral, estos seis meses apenas he podido dedicarle tiempo al blog. Intentaré reservarle un hueco más grande de mi tiempo, pero no prometo nada que me conozco..
Así pues, este mes me centraré básicamente en compartir mi "diario de estudio" y terminar el relato de mi viaje de noviembre (ya queda poco jeje).


Bueno, ¡al turrón!

La semana pasada me puse seria y preparé un plan de estudio para estos meses de verano.


Como podéis ver en la foto, es algo muy sencillo, ya que mi objetivo primordial es repasar y reforzar todo lo que vi anteriormente.

Tengo cuatro días a la semana para aplicarme, así que mi plan consiste en:
  • recurrir a los resúmenes de gramática de TTMIK, con sus audios y sus ejercicios simples para repasar lo que ya conozco y aprender cosas nuevas a medida que suba de nivel.
  • reforzar mi vocabulario básico ("Korean Vocabulary Practice for Foreigners") con la ayuda de Memrise e ir añadiendo cada día 10 palabras nuevas.
  • dedicar un día a la semana a un punto gramatical ("Korean Grammar in Use"), resumirlo en mi libreta de apuntes y hacer ejercicios de refuerzo.
  • mejorar mi comprensión lectora y auditiva, así como pronunciación y velocidad lectora, a través del libro de lectura "Aesop's fables" de TTMIK.
  • escribir un pequeño diario (4-5 frases por día) para practicar y mejorar mi expresión escrita.
  • practicar conversando con amigos.

Me parece un plan sencillo y bastante completo, y esta primera semana de prueba no me ha ido nada mal.
  1. He repasado todo el nivel 1 de TTMIK en dos días.
  2. He reforzado 20 palabras de vocabulario básico.
  3. He leído la fábula de "La tortuga y la liebre".
Lo único que no he hecho ha sido escribir el diario y conversar con amigos.
Tengo que ponerme las pilas con eso...

Además de leer esta sección, puedes ver lo que hago cuando estudio a través de mi Instagram.


Y nada más por hoy.
¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Yo me apunto contigo al plan de estudiar coreano este verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues ya me contarás que tal. jeje :P

      Eliminar
  2. He aquí otra que se unió para presentarse al TOPIK 1 en octubre (el resto de niveles si sale todo bien los haré en Corea tras estudiar allí en la uni ^^)... aaaah. Aunque yo precisamente por el TOPIK me estoy asegurando más de que entiendo todo lo que leo y escucho más que de escribir... pero me compré el Hangeul Master de TTMIK que me llegó hoy, así que después del TOPIK empezaré a tope a escribir, a practicar la escritura y a redactar.

    Mucho ánimo :))!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)