일기 2017.7.17

La semana pasada seguí con mi plan. ;)





Y bien, ¿qué he hecho?


  1. Del nivel 2 de TTMIK repasé un total de 8 lecciones.
  2. He reforzado 20 palabras de vocabulario básico.
  3. He leído la fábula de "La hormiga y la cigarra".
  4. Intenté hablar coreano con una amiga, pero no consigo encadenar las palabras y me cuesta montón expresarme en coreano. Tengo que practicar más. Ella me motiva a mejorar y me da esperanzas escucharla hablar tan bien coreano. Poco a poco, sin prisas y sin más pausas jaja ¡Lo conseguiré!
  5. Esta semana presté especial atención a los marcadores "에게 / 한테 / 께" y las diferencias con "에게서 / 한테서". Al fin comprendo las diferencias de uso y significado. Ahora a ver si recuerdo usarlos. ^^U
  6. Para complementar el estudio de estos puntos gramaticales hice algunos ejercicios de practica. Los ejercicios me permiten comprobar que si entendido finalmente estos puntos gramaticales.
  7. Escribí mi diario coreano dos días de los cuatro que me puse como objetivo. Nunca se me ha dado bien escribir diarios...
No ha estado mal.


¿Y tú que tal? ¿Cómo te ha ido esta semana de verano coreano? :)

Comentarios