학습 일기 2017.9.29

viernes, 29 de septiembre de 2017

Ya ha pasado un mes desde la última vez que publiqué mi diario de estudio. Ups...

Entre unas cosas y otras, olvidé de compartir con vosotros mis avances. Al menos sí compartí mis objetivos para fin de año, una aplicación que me parece muy útil y una entrada interactiva de vocabulario básico. jeje

Desde el día 12, que he fijado unos objetivos más concreto, he dedicado casi todos los días -exceptuando los días de trabajo y los que me sentía cansada o distraída- una hora al coreano. Este es un pequeño resumen de mis avances:

  1. He comenzado a repasar el nivel 3 de TTMIK  y voy por la lección número 7. Como son lecciones cortas con audios, los días que estoy algo cansada elijo este material que no me exige forzar la vista. ^^
  2. Memrise y Lingodeer son las dos aplicaciones que he estado utilizando últimamente para repasar vocabulario.
  3. Charlé un poco con una chica coreana. :D
  4. Los puntos gramaticales en los que más profundicé fueron: "N~만큼"(comparativa de igualdad), "N~까지" (hasta), "N~부터" (desde -tiempo-), "N~만" (sólo), "N~밖에" (tan solo).
  5. Leí la fábula de "El perro avaricioso", que me hizo gracia porque fue la fábula de Fedro que me cayó en el examen de latín de la Selectividad hace tropecientos mil años y me dio mucha suerte (9). Esta fábula parece que me persigue siempre que estudio idiomas jaja
Y ahora, aunque he hecho una pausa para escribir esto, estoy repasando algo de vocabulario en mi libreta. Tengo las palabras que he visto anotadas, si recuerdo esa palabra pongo un circulito al lado, si fallo pongo una equis para tenerla en cuenta en mi próximo repaso.

Y la foto de hoy es mi caligrafía (2017 y 2011):


Mi letra ha cambiado un poco con el tiempo. Me encantaría que compartieseis conmigo vuestra caligrafía *__* Si os animáis usad el hastag #hangeuleando en Instagram o Twitter. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)