LingoDeer

viernes, 15 de septiembre de 2017

Hoy voy a presentar una aplicación móvil que acaba de ser lanzada y, ¡es de las mejores que he utilizado hasta ahora! *__*


¡¡Es un bebé ciervo que ha nacido el 8 de septiembre!!


LingoDeer en GooglePlay
Nombre APP: LingoDeer
Compañía desarrolladora:LingoDeer
País: China
Idioma: Inglés
Categoría: Educación
Función:  Aprendizaje de coreano, japonés y chino mandarín.
.

Esta aplicación recién salida del horno, ha sido creada con el objetivo de ayudarnos a aprender japonés, chino mandarín o coreano de una forma sencilla, amena y divertida a través de breves lecciones.

He estado probando esta app durante tres días y me ha parecido muy completa: ayuda a mejorar la pronunciación, aumentar vocabulario y aprender gramática de una forma realmente amena.

Tiene un ciervo muy mono y simpático que te acompaña en el aprendizaje, los audios están muy cuidados, las explicaciones son sencillas y los juegos/ejercicios son variados. También cuenta con un apartado dedicado al aprendizaje del hangeul muy bien estructurado.


Análisis:


Nada más abrir la app, el ciervo te da la bienvenida y te invita a empezar.

Inmediatamente después debes elegir el idioma que quieres aprender y el objetivo diario que quieres plantearte (conseguir 5, 10 o 20 estrellas diarias). En caso de que tengas dudas sobre que objetivo marcarte, no te preocupes, pues ya te avisa el ciervo de que más tarde puedes cambiar ese objetivo si lo deseas (yo ya lo he cambiado jajaja).


Elegido el idioma y el objetivo diario, llegas al menú, que es muy visual y hace que sea muy sencillo moverse por la aplicación. Este menú consta de tres apartados: "Learn", "Review" y "Me".


Learn

Este apartado es el dedicado al aprendizaje, de ahí su nombre. En el encontrarás desplegado todo un índice de temas (60) que se irán desbloqueando a medida que vayas avanzando en el aprendizaje.


El único tema que está siempre desbloqueado es "Alphabet", el dedicado al aprendizaje del Hangeul. Todos los demás se irán desbloqueando a medida que vayas completando las lecciones que los componen. Cuando están desbloqueados aparecen marcados de color amarillo.

Una pequeña descripción de los temas:

  • Alphabet: 20 lecciones que te enseñan  las vocales simples, las consonantes, sus posibles combinaciones, escritura y pronunciación. Añade pequeños juegos para ayudar al aprendizaje y tres tablas con todas las posibles combinaciones de vocales y consonantes en el apartado "Korean Alphabet Charts". Este apartado además cuenta con una  [🔔]  con explicaciones sobre el origen del Hangeul y su modo de escritura.

Al final de cada lección el ciervo te da la enhorabuena por haberla completado con éxito.✌


  • 60 temas: Cada tema está dividido en pequeñas lecciones.
Cada lección va introduciendo poco a poco nuevo vocabulario:
Después te enseña a emplear ese vocabulario, combinarlo con gramática para ir creando pequeñas oraciones y refuerza, mediante continuos audios, la pronunciación y la comprensión auditiva. Y todo ello siempre mediante sencillos y variados ejercicios/juegos.




Una de las cosas que más me gusto de esta aplicación es que tienes la opción de descartar la romanización (romaja). 💛 En la parte superior derecha hay un menú desplegable que te deja escoger la opción que prefieras. ¡Es una app "personalizable"!


Review

Este apartado te ayuda a revisar y reforzar lo aprendido en los temas ya vistos.
Consta de dos subapartados: "Vocabulary", para revisar el vocabulario aprendido mediante tarjetas y juegos; y "Grammar", para revisar la gramática aprendida también mediante tarjetas y diversos juegos.
En cada subapartado aparecen los temas ya vistos y se nos da la opción de seleccionar solo un tema para repasar o de selecionar más de uno y repasarlos todos combinados.


Me

En este apartado aparece tu perfil de estudiante. Si te registras en la aplicación va guardando tus avances y el tiempo total que le has dedicado a la aplicación desde el día que comenzaste a usarla.

Este es mi perfil ahora mismo:



Y esto es todo por ahora, que no está nada mal, ¿eh?

La he usado apenas tres días y ha pasado a ocupar junto a "Memrise" el top de mis aplicaciones de idiomas imprescindibles.

Te la recomiendo encarecidamente. Esta recién salida del horno, muy bien planteada, muy bien realizada, los audios son de lo mejor que he escuchado hasta ahora en apps, y siguen mejorándola día a día (hoy mismo han subido una actualización).

¡Si la pruebas, dime que tal te ha ido! :P


Por si alguien lo ha pensado, quiero aclarar que la entrada sobre esta app la he escrito por iniciativa propia y  porque considero que es muy útil y de las mejores que he probado al día de hoy para el aprendizaje del coreano.
No he recibido ningún tipo de comisión, ni me han pedido que escriba sobre ella.
No soy tan influyente :P 

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)