COREA DEL SUR 2016 (10) : bici, bizcochos y buenos recuerdos


Esta entrada va a ser un poco larga... es solo sobre un día, pero fue muy completo jajaja. ;)



2016.11.16
Mi último día en la preciosa 경주.
Empaqueté bien todas mis pertenencias en la mochila y bajé a desayunar.
Esa mañana estaba deseando encontrarme con el dueño del hostel o el recepcionista para despedirme y para hacerles un par de preguntas: si alquilaban bicicletas y si podía dejar mis cosas en una taquilla mientras visitaba algunos lugares de la ciudad.
Tuve que esperar un poco, pero finalmente apareció el dueño. Le agradecí el buen trato y amabilidad y él me confirmó que podía dejar mis cosas en la taquilla y alquilarles una bicicleta por 5.000₩/día. ¡Fantástico!

Mis compis de ruta~

Al ser mi último día, tenía un plan muy concreto: mi objetivo era visitar todos los sitios cercanos que me faltaban por sellar en el pasaporte turístico (creo que olvidé mostrarlo en entradas anteriores jeje)
¡Hazte con todos!

Este fue mi recorrido:

1. 신라 태종무열왕릉비 - La tumba del rey Taejong Muyeol (1.000₩)
Al empezar la ruta tan temprano por la mañana, apenas me crucé con gente. Creo que estábamos solamente la chica de la taquilla, una chica china que también recorría la ciudad en bici, un señor haciendo estiramientos muy raros y yo.
El recinto donde se encontraba la tumba era enorme, y la tumba del rey Muyeol estaba acompañada de otras 6 tumbas más pequeñas de familiares y de soldados de alto rango de su reinado.
En un pequeño "templete" había una tortuga de piedra enorme. Al parecer las tortugas eran los animales que representaban a la realeza en aquel momento (Reino de Silla), hasta que los dragones les usurparon esa posición simbólica.

La fotografía no es lo mio jaja
¡Ver las tumbas alineadas fue increíble!
Me gustaría volver en primavera para ver el manto verde que las cubre más brillante. En otoño, lo bonito es ver como las hojas amarillas de los ginkos crean alfombras doradas en el sendero.

2. 김유신 묘 - La tumba del General Kim Yu Sin (1.000₩)
El trayecto en bici hasta la tumba de Kim Yu Sin fue gratificante~
Hacía tanto tiempo que no montaba en bici que lo disfruté como una enana. Aunque admito que hubo un tramo cuesta arriba que lo hice empujando la bicicleta... juju
Al llegar me encontré con obras en el edificio en el que estaba la taquilla y la tienda de recuerdos. Los andamios y el material de obra me desorientaron un poco y no estaba muy segura de donde podía dejar la bicicleta. Así que me acerqué a la caseta de información para sellar mi pasaporte y preguntar dónde podía dejarla aparcada.
Me atendió una señora muy maja que estaba tomando un café con sus amigas. Le pareció muy curioso que yo no fuese rusa o estadounidense (no debe ser muy común encontrarse turistas españolas que viajan solas por 경주 jeje). Le cause tal sorpresa y le hice tanta gracia que me invitó a tomar un café y comer bizcochos con ellas. Ya de paso, me regaló unas cuantas preguntas curiosas jaja ¡La gente en 경주 es muy amable! 💙

bizcochitos de coco
Tras la amena charla fui a ver la tumba del General, que era a lo que iba. El entorno ajardinado y el bosque hacían que el lugar fuese extraordinariamente bello. ¿Ya he dicho que quiero volver en primavera? jaja

La tumba del general
A diferencia de otras tumbas, está esta rodeada de una valla de piedra y tiene una pequeña pared decorada con los animales del horóscopo chino.

3. 경주 오릉 - Las tumbas reales Oreung  (1.000₩)
Al dejar la tumba de Kim Yu Sin pasé por los restos descubiertos de una tumba que me recordaron mucho a los restos y estructura de un dolmen gallego (tumba-monumento megalítico, Neolítico final).
Crucé campos de cultivo y respiré aire puro durante el trayecto a las '5 tumbas reales'.
Localicé el lugar fácilmente gracias a la señalización y a la monumentalidad de la puerta de acceso al recinto.
Se cree que estas tumbas pertenecen al rey fundador del Reino de Silla y sus esposas. En su interior, además de las tumbas, hay un precioso santuario y un monumento dedicado al rey.
En el recinto me crucé con un grupo de señoras de picnic y con una pareja que no paraba de tomarse fotos. Y, ¡no era de extrañar! El jardín estaba espléndidamente cuidado, la sombra de los pinos y otros árboles invitaban a sentarse un rato y el estanque, lleno de nenúfares, eran el marco perfecto para una foto romántica. jeje



4. 김유신 재매정 - El pozo de Kim Yu Sin
Al llegar a este yacimiento arqueológico me espatarré... el suelo arenoso hizo que la pata de la bici no se apoyara bien y como consecuencia la bicicleta se desestabilizó y se me cayó encima... creo que nadie me vio...¡fue una caída ridícula! (muy propia de mi... jajaja)
En el yacimiento se aprecian los cimientos de la que fue en su día casa de Kim Yu Sin y el pozo del que se cuenta que bebió agua después de regresar de una cruenta batalla. A mi estas cosas me fascinan -¿os había contado alguna vez que estudié arqueología en la uni? ejeje-.

Lo que queda del pozo

5. 경주향교 (교촌마을) - Gyochon Hanok Village
En la entrada a la aldea sellé mi pasaporte de 경주 y pregunté si podía acceder con la bicicleta. La respuesta fue afirmativa y la señora del puesto de información me regaló muchas guías y folletos de la ciudad. :P
La aldea de Gyochon es preciosa y está muy cuidada. Hay esculturas que representan a niños jugando a ajuegos tradicionales, y diferentes espacios y actividades artesanales en las que puedes participar.Yo no tenía mucho tiempo, así que me limité a dar un paseo y jugar con unos perritos muy monos, que estaban en una vivienda dedicada a su cuidado, protección y adopción.


6. 월정 교 - El puente Woljeonggyo
Es un puente precioso. Toda una pena que estuviese en restauración, me habría gustado caminar por él.

Lastima no verlo por la noche y sin andamios U_U

7. 전주향교 - La escuela confuciana de Gyeongju Hyanggyo
Cuando fui tan solo estábamos allí una chica, una parejita y yo tomando fotos como locos bajo los ginkos. No era horario de actividades o representaciones...¡Qué penuca!


8. 경주 계림 - El bosque Gyerim
Un bosque mágico en el que los árboles lucían sus mejores galas otoñales.
¡Tan colorido!
¡Tan otoñal!
¡Tan hermoso!
¡Mágico!


Era como pasear por una postal.
También hay tumbas en su entorno.

9. 반월성 - La fortaleza de la media luna
Al salir del bosque subí a la montaña situada a la derecha. En lo alto de esa pequeña montaña, durante el período Silla, estuvo situada una fortaleza defensiva cuyos muros tenían forma de luna creciente.
Allí hay un prado precioso, y durante mi visita, puede observar como continúan las excavaciones arqueológicas en las ruinas. Estuve contemplando a mis colegas coreanos trabajando sin pausa durante un buen rato, hasta que me hizo gracia pensar que, en aquel momento, yo parecía un abuelo observando las obras de la calle. jajaja



Frente a las obras había un edificio muy curioso, que resulto ser un nevero del período Joseon (un edificio para el almacenamiento de hielo).



10. 국립경주박물관 - El Museo Nacional de Gyeongju
Bajando de la fortaleza de la media luna vi un puesto callejero de comida. Tenía tanta hambre que me acerqué y pedí una especie de pincho moruno al señor que lo atendía. ¡Estaba delicioso!
El señor era muy majo. Hablamos un poco sobre mi viaje, España, fútbol, el Camino de Santiago,etc; y el señor me habló de su hijo y de lo bien que está con su trabajo. ¡Parece ser que gana una pasta gansa con el puestecito!
Antes de irme me invitó a un café calentito~ 💙

Y llegué al Museo. Aunque el edificio es moderno, trata de imitar la arquitectura tradicional para no romper la armonía arquitectónica. A mi me recordaba a un hórreo gigantesco... cosas de gallegos jaja


Dentro hay una exposición permanente sobre la Historia del Reino de Silla y la Historia de Gyeongju en general. Me encantaron las salas dedicadas a la Prehistoria y el desarrollo del reino.
En el exterior hay numerosas pagodas completas y otras parciales, además de encontrarse "la campana divina del rey Seongdeok". ¡Enorme e impresionante!

Hay un edificio todavía más moderno y semi-subterráneo separado del edificio central que está dedicado, exclusivamente, al estanque Anapji y a todos los restos arqueológicos que se encontraron cuando el estanque fue drenado. La maqueta del palacio es muy bella y la exposición te hace tener una imagen más completa de lo que fue en su momento de máximo esplendor.

11. 경주 황룡사지 - Yacimiento arqueológico del Templo Hwangnyongsa
Seguí por el carril bici hacia mi siguiente destino y pequeñas flores blancas y rosadas me hicieron parar para observarlas. Nadie más seguía mi ruta. Me estaba alejando un poco de los lugares más turísticos.
Así, poco a poco, pedaleando llegué a una gran explanada.
Sobre ella, antiguamente se levantaban los antiguos edificios del Templo. Hoy, solo se aprecian montículos y algunos pilares de piedra donde antes se erigía un gran complejo religioso. <3

Una pequeña parte del complejo
12. 분황사- El templo Bunhwangsa  (1.300₩)
Llegué a aquel templo alejado de las ordas de turistas. Fui a por mi sello y entré a admirar la gran pagoda de piedra que custodia en su recinto.


¡Parece una pirámide!
Un lugar muy agradable y que merece la pena.

13. 경주 동궁과 월지 (안압지) - El estanque Anapji  (2.000₩)
No podía irme sin su sello y sin despedirme de este precioso lugar.
¡Jamás olvidaré su belleza y armonía!


No quería irme de allí... pero tenía que regresar al hostel, devolver la bici, coger mi petate y caminar hasta la estación de autobús..

¡Hasta pronto 경주.!

2016.11.17
Día de resaca viajera y dolor de piernas (falta de costumbre de andar en bici...).
Comida coreana casera deliciosa~~

Me faltan 5 sellos... ¡volveré!


-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

Comentarios

  1. Ay qué día más chulo. Me has dado la idea de alquilar una bici para hacer turismo la próxima vez que vaya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial poder moverse ne bici~ Es una ciudad muy llana así que se hace muy agradable. ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)