COREA DEL SUR 2016 (11) : de oeste a este

martes, 24 de octubre de 2017


Terminando esta semana de noviembre~



2016.11.18
Cada día era una nueva aventura. Y este día mi aventura empezó, una vez más, en el metro de Seúl.

1. 창경궁
Salí del subterráneo en la estación más cercana al palacio. Parece ser que 창경궁 fue construido por mandato del famoso rey Sejong a principios del siglo XV para el retiro de su padre, pero acabó siendo la residencia de las reinas y/o concubinas del rey. Con la ocupación japonesa se convirtió en zoológico y jardín botánico, por eso hoy en día conserva un jardín precioso, un lago y un enorme edificio de cristal que no pude ver porque estaba cubierto de andamios.
Si disfrute del jardín y el entorno del lago. Me senté en un banco a contemplar los patos que nadaban, las hojas de los árboles y a la gente que por allí estaba. Fue interesante ver como paseaban junto al lago unas chicas vestidas con 한복, parecía estar en otro tiempo espiando a las concubinas del rey.¡Tomé muchísimas fotos! jaja

Escena en el lago.

Dejé el palacio hambrienta. No sabía muy bien a dónde ir a comer.. seguí caminando hasta que pasé por delante de un "SUBWAY", una cadena de bocaterías que había visto en algunos dramas... no estaba muy segura de si entrar o no.. pero me pudo la curiosidad y el hambre.
Pedí lo más barato que encontré y recé para no mancharme de mostaza... Mis plegarias no fueron escuchadas.. ¡Soy una torpe comiendo!
Salí de esa bocatería con una mancha amarilla en mi jersey gris clarito y lamentando haber comido allí. No volveré jamás.. por el mismo precio podría haber comido algo mucho más delicioso.

2. 이화
Volvía a tomar el metro y me acerqué a 이화, un barrio precioso y lleno de murales.

Al salir del metro estaba un poco desorientada (¿Cuántas veces e dicho esto? jaja), así que me acerque al punto de información para pedirles indicaciones. Una vez más fueron muy amables conmigo, se sorprendieron de "mi coreano" y de que una española solitaria estuviese interesada en un mapa de los murales (me dieron folleto en inglés muy soso y esquemático, pero al salir vi que tenían uno en coreano mucho más completo y con dibujos supermonos, así que fui corriendo a pedírselo *_*). Gracias a ese mapa pude localizar fácilmente todos los murales.

Durante el recorrido por 이화 coincidí con muchas parejas y estudiantes que se fotografiaban con el uniforme y ramos de flores (quizás era un día especial para ellos, ni idea..). Unas estudiantes se ofrecieron a sacarme algunas fotos y yo les devolví el favor. ¡Que monas!

Uno de mis murales favoritos jeje

3. 낙산
Mientras paseaba vi un cartel que indicaba la entrada al parque 낙산. Como unos días antes un amigo me había recomendado ese lugar, subí hasta la parte mas alta sin dudarlo. Fue un paseo cuesta arriba pero muy agradable y las vistas, a pesar de estar el día nublado, eran impresionantes.
Allí pude ver un tramo de la muralla antigua de Seúl. Al fondo la torre de 남산 y todo un barrio de casas de tejados azul-verdosos.

Bajé del parque y continué el recorrido por 이화. Esta vez me crucé con un grupo de turistas chinos que me pidieron que les tomase unas fotos en un mural, y después ellos me fotografiaron a mi. :)
¡Me encantó pasear por este barrio tan colorido!, aunque me dio pena por todo el ruido que tienen que soportar los vecinos. :(

4. Club Cultural Universitario
De regreso a casa, decidí pasar por la zona de 홍대 para ver el ambiente y regresar caminando a casa de mis amigos. Y mientras caminaba, me encontré con unas chicas que me invitaron a su club cultural universitario.
En el local de club había muchos chicos y chicas que me recibieron con curiosidad y alegría. Un chico hablaba español y hacía de interprete.
Allí me prestaron un 한복 precioso, me enseñaron las diferentes reverencias y me dejaron participar en una ceremonia tradicional de Chuseok. Fue una experiencia interesante. Yo participé de cosas completamente nuevas para mi, y ellas practicaron los cánticos y las partes del ceremonial. Antes de irme me invitaron a comer. ¡Nunca pensé que viviría algo parecido! jajaja
(¡OJO! Si se os acerca gente el la calle, tened cuidado. Mi experiencia fue buena, pero no siempre es así. manteneos alerta y comunicar vuestra situación a vuestros amigos en todo momento).


2016.11.19
¡Fin de semana con mis amigos!

Por la mañana fuimos a visitar el mercado pesquero tradicional de Noryangjin~

1. 노량진 수산 시장
Es un mercado enorme, dividido en dos grandes edificios: el que fue su emplazamiento original, donde ahora quedan algunos puestos de venta; y el edificio muevo y moderno, en el que no caben todos los vendedores y cuya planta superior está ocupada por restaurantes que preparan deliciosos platos con los productos frescos del mercado.

El mercado viejo

Como soy de costa y gallega, me fascino ver el mercado con todas esas especies de pescados y mariscos, muchos que jamás había visto en mi vida y de tamaños sorprendentes. ver como los tienen en peceras me sorprendió gratamente, ¡más frescos imposible! ¡ Eso si es "peixe do día"!

Nos fuimos del mercado bien surtidos de pescado y marisco, y ya en casa: ¡A comer~~!

La tarde la pase con la familia de un amigo, que me invitó a cenar.

Por la noche, preparé un par de tortillas ricas para el día siguiente porque.. ¡nos íbamos de viaje a la costa este!


2016.11.20
¡Nos vamos a ver el mar del Este!

Nos despertamos temprano, recogimos y preparamos todo lo necesario para nuestra pequeña escapada de dos días a 강원도.
Objetivos: - el famoso Mar del Copón (eurowon marcando tendencia) jaja
                  - la playita
                  -  el mar
                  -  el aroma de la brisa marina
                  -  el mar
                  -  ¿ya he escrito el mar?

Salimos de viaje con super-abrigos porque las temperaturas habían bajado mucho de repente, y era posible que nevase en algún momento durante nuestro viaje. ¡Qué ilusión! jajaja

Fuimos en coche, mis amigos en los asientos delanteros y yo sobando casi todo el trayecto en la parte de atrás (los coches, los trenes, los autobuses.. siempre me hacen dormir).

1. Parque Nacional de 설악산
Llegamos al parque cerca del mediodía. Es un sitio de belleza natural incomparable: sus montañas rocosas, su bosque, el río.. ¡Un lugar mágico!

¡Cuidado con los osos locos!

Comenzamos a pasear por el recinto del parque y de repente, ante nosostros un buda gigantesco. Como todo paraje maravilloso y alejado de grandes núcleos, tenía su propio templo budista. Tomamos algunas fotos graciosas con el Buda gigante  y fuimos a ver el templo, 백담사.

Seguimos caminando por los senderos del parque hasta encontrar un sitio cómodo y tranquilo para comer. ¡Mis tortillas todo un éxito! jaja

Una vez terminados los manjares, continuamos el sendero que discurría paralelo al río hasta llegar a una bonita cascada. No continuamos ascendiendo hasta la gruta que estaba en lo más alto de la montaña porque estaba empezando a oscurecer.

Nos despedimos de las montañas, del Buda gigante y fuimos en busca del hostel que habíamos reservado.


2. 속초
Una vez encontramos el hostel, dejamos allí nuestras cosas y partimos hacia 속초.
Paseamos a lo largo de toda la bahía. La iluminación nocturna del puente que cierra la bahía y de algunos monumentos le daban un toque especial y "romántico" al lugar. Cruzamos un tramo de la bahía en barcaza , una experiencia que recomiendo 100%.
Fue un paseo muy agradable, y la brisa del mar~~~ la echaba tanto de menos jajaja

La caminata nos abrió el apetito, así que fuimos en busca de un pequeño restaurante que tenía buena reputación. ¡Y tan buena!
El restaurante, de estilo tradicional, era encantador y acogedor. Las señoras que nos atendieron fueron muy amables y la comida ¡exquisita y en cantidad! ¡30 platillos de acompañamiento para un plato de pescado y una tortilla vegetal! !

¡Qué manjares!

Quiero volver ya! :(


-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

3 comentarios:

  1. Qué de acompañamiento! Me ha dado mucha hambre :)

    ResponderEliminar
  2. hace unos meses, vi un video de una chica britanica y decia que si se te acercaban en la calle y te preguntaban si eras rusa debias correr JAJAJA creo que tiene que ver con la prostitución o algo asi, la verdad no entendi muy bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que diría esa chica británica, pero en mi caso nada que ver. Pienso que preguntan por cercanía y por mayor afluencia de visitantes de esos países. Aquí si vemos a un extranjero de piel muy clara y rosada tendemos a pensar que es un británico, alemán o francés. Imagino que allí les pasa lo mismo con los estadounidenses y rusos. jeje

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)