SLANG 121# 안물안궁

안물안궁- No me interesa / Me importa un pimiento
¡Slang!

¿Lo echabais de menos? ㅋㅋㅋ

Bueno, puede que esta sección te guste mucho o que te importe un pimiento. Sea cual sea tu caso, puede que hoy si te interese. jeje

안물안궁 es un acrónimo formado por las primeras "sílabas" de las palabras que componen una expresión más larga. Esa expresión es [안 물어봤고, 안 궁금해요].

안물안궁 = 어보았고, 금하다.
Vayamos por partes:

안 = Adverbio de negación
물어보다 = preguntar, hacer preguntas
고 = conjunción
안 = Adverbio de negación
궁금하다 = estar preocupado, preocuparse, inquietarse, tener curiosidad

Así pues, esta expresión significa "No pregunté y no me preocupa". Aunque lo que podemos reinterpretar como un "No me interesa" o de forma más coloquial como "Me importa un pepino", ya que [안물안궁] tiene una connotación sarcástica.

[안물안궁] es una forma no tan amable de decir a otra persona que no te interesa lo que le pasa/lo que te está contando y que por lo tanto, que te importa un bledo.

Y una canción de regalo~

Comentarios

  1. Hola,¿Podrían ayudarme?.
    ¿Alguien sabe cómo se escribe "Un paso a la vez" en coreano? quiero hacerme un tatuaje y no quiero fiarme en el traductor de google.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro será que alguien te conteste por aquí, pregunta en una comunidad o grupo donde entren coreanos nativos. De todos modos, esa expresión en español para mi no tiene sentido.. ¿es lo mismo que "paso a paso"?

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)