학습 일기 2018.1.3

miércoles, 3 de enero de 2018

¡Feliz año!

Un año más de vida, un año más en el que poder dedicar tiempo a este bonito idioma.

Hace meses, tuve un día de "super-motivación" y me propuse alcanzar varios objetivos antes de fin de año. Esas metas no he podido alcanzarlas todavía (trabajo, clases particulares, enfermedades, vacaciones...), aunque si me he acercado bastante.




Si he cumplido con la dedicación. Todos los días, incluidos los que he tenido que ir a trabajar, he estado en contacto con el idioma.
- He revisado muchos puntos gramaticales básicos que han ido engordando mi cuaderno de resúmenes.
- He realizado varias lecturas: anotando nuevo vocabulario y estructuras gramaticales desconocidas; que además me han servido para practicar la pronunciación y la comprensión auditiva.
-Si estaba cansada veía un capitulo de una serie o una película. Esto me ayuda a familiarizarme con expresiones cotidianas que después, sin darme cuenta, voy repitiendo por casa, la calle o el trabajo (¿os pasa lo mismo? jaja)
- He intentado comunicarme en coreano con algunas personas, pero me corto mucho y soy incapaz de soltarme. Y como esas personas hablan español, acabo pasándome a ese idioma... Mea culpa..

En cuanto a la pronunciación, por mucho que revise las normas, se me olvida usarlas con cada nueva palabra. Por eso me gustan las lecturas que estoy realizando, me ayudan a fijarme en estos detalles.

Todavía no he terminado de revisar toda la gramática de nivel básicos (A1- A2), pero sigo en ello.

El vocabulario me lo estoy tomando como un juego. Memorizar no me funciona, pero si la repetición y ver como funciona cada palabra con su significado en contexto. Así que la repetición y el uso es lo que me ayuda a enriquecer mi vocabulario. No sé si he llegado a las 500 palabras, pero las que sé creo que puedo emplearlas bien - al menos por escrito jajaja -.

Con los verbos me pasa lo mismo que con el vocabulario en general...


Este año voy a mantener estas metas e incluso aumentarlas. Pues mi objetivo es volver a Madrid para la convocatoria de TOPIK de octubre. Iré publicando sobre este tema al igual que hice en 2016. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)