COREA DEL SUR 2016 (12) : mar del este y océano de montañas

sábado, 6 de enero de 2018




2016.11.21
El plan era levantarnos temprano.. pero creo que la pereza se contagia jajaja

1. 속초관광수산시장
Esa mañana regresamos a 속초 para visitar el mercado y coger algo de picoteo.

mercadeando~
Tras la corta visita al mercado dejamos 속초 y seguimos la carretera por la costa hacia el sur, destino: ¡낙산사!

2. 낙산사
낙산사 es un templo situado a pie de costa, muy tranquilo (al menos no había muchos visitantes aquel día) y por supuesto,con unas vistas impresionantes.

Paseando descubrimos que el templo y el monte que lo rodea habían sido devorados por las llamas de un gran incendio años ha, por lo que todo había sido reconstruido. Para recordar la tragedia y mostrar los efectos del fuego en el patrimonio natural y cultural, crearon un espacio precioso en el camino de acceso al templo.

Lo poco que se salvó del incendio :(
Tomamos fotos, pedimos deseos tirando monedas a un "buda" regordete y creando montañitas de piedra, y disfrutamos del entorno.

Dejamos el templo y bajamos a la playa de 낙산, una playa de arena fina y de color tostado-grisaceo (me llamó la atención su color porque donde vivo la arena es blanca o dorada :P). Había algunas personas paseando o jugando en la arena. Fuimos a por unas salchicas al "Seven-Eleven" y vuelta a la carretera.

Tengo que admitir que viajando por la costa este de Corea tuve momentos en los que me pareció estar en Galicia. El relieve costero es muy parecido.

3. 양양
En el condado de 양양 hicimos diferentes paradas.

Primero en 하조대, un lugar en la costa en zona militarizada donde hay un bonito pabellón mirando hacia un árbol muy característico. Allí hay un puesto de información desde el que te puedes enviar una postal que, según dicen, tarda un año en llegar (yo no he vuelto a tener noticias de la mia ㅠㅠ).

Parece de cuento, ¿verdad?
Después en 죽도정, otro pequeño pabellón costero que está situado en lo alto de un pequeño cabo, y alrededor del cual hay una bonita ruta con bajada a las rocas en las que rompen las olas.
Durante nuestra visita estaban realizando obras en la zona más elevada, parece ser que es un nuevo mirador. ¡Habrá que volver a ver como ha quedado! Espero que no de mucho vértigo... jeje

Y de la costa fuimos a una de las zonas más elevadas y montañosas del condado: 대관령 양떼목장. Es una granja de ovejas situada en una zona de montaña muy cuidada e increíblemente bella en la que se respira paz y aire puro. Da igual la estación del año, he visto fotos del lugar nevado, en primavera y verano y es tan fantástico como en otoño: todo un océano de montañas.



Allí puedes recorrer el sendero que te abre los ojos a un paisaje totalmente diferente al de la costa y dar de comer a ovejas regordetas y cargadas de lana y a sus torpes corderitos. Para mi fue como estar en los Alpes. Parecía que en cualquier momento iban a aparecer Heidi y el Abuelo con Niebla y Pedro. 😍 ¡Lo recomiendo al 100%!

Si non fuese porque estaba oscureciendo y hacía un frío de pelar, nos habría gustado estar más tiempo. Además, nos esperaba el trayecto de vuelta a Seúl.

2016.11.22
De vuelta al metro, esta vez Linea 6 hasta enlazar con la Linea 4 hasta la estación más cercana a 국립중앙박물관 (Museo Nacional de Corea).

En recepción pedí una audioguía y un plano para orientarme y concentrar mi visita en las salas que más me interesaban. Recorrí toda la primera planta del museo y parte de la segunda. Es un museo enorme, muy bien estructurado y con mucho para ver si realmente tienes interés y quieres profundizar en el pasado de la actual Corea, su cultura, arte, etc. A mi me fascinó de tal modo que perdí la noción del tiempo. jaja

Tuve que dejar el museo porque había quedado para comer e ir de compras, así que pasa a engrosar mi lista de "volveré".

Tras la comida y compras fui con mis amigos a pasear por el Parque Olímpico y 하늘공원. ¿Sabíais que antes de crear esos parques aquella zona era un gran vertedero de basura? ¡Es increíble como han recuperado ese terreno! Hoy en día es uno de los lugares más hermosos de Seúl.

un lugar mágico al anochecer
Cuando el sol se ocultó cogimos un bus para ir a ver la famosa N서울타워 y después bajamos hasta 이태원 para cenar. Tras muchas vueltas e indecisión por el barrio, entramos en un restaurante pequeñito de barbacoas en el que nació mi historia de amor por el delicioso 닭갈비. 💘

2016.11.23
Fue un día para experimentar la vida de un seulita. Nada de turisteo.
Pasé la mañana con mi amiga.
Fuimos en metro hasta la zona de 구의 para comprar unos bonitos 한복 de calle. Yo me hice con uno precioso de color mostaza con estampados florales.💖

lo amo~~
Después la acompañe a la Universidad, pero de camino paramos a comer en un local de comida rápida. Muy rico y barato. Ñamñam~
Y las horas se pasaron volando.

2016.11.24
Tras un día de relax, un nuevo viajecito. Esta vez fui con la familia de mi amigo a 용인, pero no a visitar un campus, sino una aldea tradicional: 한국민속촌.

Es una aldea tradicional muy popular porque en ella se grabaron muchísmas series y películas históricas. Pero no solo eso, es una reconstrucción fascinante. Es como entrar realmente en una aldea, con su zona de mercado, casas humildes, casas de nobles, riachuelo, juegos y oficios tradicionales, etc. Y para dar vida y dinamizar la visita hay actores representando diferentes papeles (me encantó el policía jajaja), actuaciones de danza (tradicional y breaking) y representaciones de ceremonias tradicionales (pude ver una ceremonia de boda). ¡Nos lo pasamos genial!



Y ese día nació mi segundo amor culinario: 갈비탕. 💘

2016.11.25
Un día de celebración: mi cumpleaños~

Fue un día especial por ser mi cumpleaños, pero también porque esa mañana quedé con Felipe para la entrevista (podéis verla aquí) y porque por la tarde estrené mi 한복 de calle y la pasé con las personas que más quiero de Corea.💗

Gracias a todos los que compartieron parte de ese día conmigo, porque han hecho que sea un cumpleaños inolvidable. 😘

2016.11.26
Otro día como seulita~

Por la mañana de compras a 이대, el barrio de 이화여자대학교 que está repleto de tiendas de ropa, calzado y complementos, unas más económicas que otras, como en todos lados.

Tenía metido en la cabeza, ya desde antes de llegar a Corea, que tenía que comprar un vestido mono y cómodo, de "estilo coreano". jaja Así que hasta que encontré uno de mi gusto no me fui de allí.
De vuelta al metro me tentó la tienda más cuqui del mundo: Art-box. No pude evitar comprar algo de papelería bonita y cosas monas.

El resto del día lo pase con unas amigas, y acabamos callejeando por 홍대 en busca de una cafetería e la que pasar el rato charlando.

2016.11.27
Tras la entrevista con Felipe a orillas del río 한, me picó el gusanillo. Así que pedí la bici a mi amiga y me fui a pasear por la orilla del río.


Ese día empezó a llover, así que por la tarde estuve con mis amigos y viendo películas.


Se acercan los últimos días...



-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)