1ª Semana de #objetivotopik - 20.02.03/20.02.09


Ya ha pasado una semana desde que empecé a repasar la gramática y el vocabulario del nivel básico y, a excepción del jueves 6, he podido seguir el plan de estudio sin apenas imprevistos.

Cada día reviso 16 palabras de vocabulario y 4 puntos gramaticales. Así que esta semana he repasado unas 96 palabras y 24 estructuras gramaticales.

Algo que me gusta hacer al repasar la gramática es agrupar las estructuras por semejanza de uso y significado. De ese modo puedo identificar mejor los matices que las diferencian y comprender mejor en que circunstancias debería usar una estructura y no otras.

Los libros que estoy usando para revisar la gramática y el vocabulario son  "Uso de la gramática coreana - Nivel inicial", "Korean verbs & adjectives for Beginners" y "Korean vocabulary practice for foreigners - Beginning level". Este último lo compré en verano durante mi estancia en Seúl  como un apoyo de las clases (necesitaba tener más ejercicios para practicar). Así que es la única novedad que he añadido en este repaso y me está gustando mucho.

Los 3 libros que estoy usando y mis libretas de batalla.
Como registro de mis avances, voy a subir un listado de los puntos gramaticales que vaya revisando semana a semana. Así, si te apetece, podrás seguir mi plan de estudio o tomarlo como referencia para preparar el TOPIK I.

Día 1
V고 있다
N중 / V는 중
V(으)면서
N동안 / V는 동안

Día 2
N부터 N까지
N에서 N까지
N이/가 걸리다
V는 데 걸리다/들다

Día 3
A/V고
N후에 / V(으)ㄴ 후에
V고 나서
V아/어서

Día 4
N만
N밖에
N(이)나
V거나

Día 5
N전에 / V기 전에
N 때 / A/V(으)ㄹ 때
V자마자
V(으)ㄴ 지

Día 6
V(으)세요 / V(으)십시오
V지 마세요 / V지 마십시오
V아/어 주세요 / V아/어 주시겠어요?
V아/어 줄게요 / V아/어 줄까요?


Si quieres saber que vocabulario estoy revisando, puedes hacerlo descargando la plantilla de vocabulario que compartí justo antes de empezar y que sigue el orden del libro de vocabulario que estoy usando: "Korean vocabulary practice for foreigners - Beginning level".

Si prefieres seguir mi plan de estudio día a día, puedes hacerlo a través Instagram. Allí puedes seguir mis avances a través de los stories o siguiendo la etiqueta #objetivotopik.

Comentarios