OBJETIVO TOPIK


Una vez más tengo en mente presentarme al TOPIK. En esta ocasión me gustaría alcanzar al menos el nivel 3 (3급). ¿Podré conseguirlo?

Este año se celebrarán 4 convocatorias en España:
  • TOPIK 69 - el 11 de abril en Barcelona
  • TOPIK 70 - el 23 de mayo en Málaga y Las Palmas
  • TOPIK 72 - el 17 de octubre en Madrid
  • TOPIK 73 - el 14 de noviembre en Barcelona y Salamanca

Después de meditarlo, me he marcado como objetivo la convocatoria de octubre en Madrid. Me gustaría hacer la prueba en la capital porque de todas las ciudades españolas en las que se celebra, Madrid es la única que conozco y por la que se moverme. Además, ya me presenté allí a los dos niveles previos, conozco la facultad en la que se realiza la prueba y eso me tranquiliza y da más confianza.

Teniendo en cuenta la fecha del examen, tengo mucho tiempo por delante para prepararme pero, ¡tengo que empezar ya!

He decidido dedicar febrero y marzo a repasar la gramática y el vocabulario del TOPIK1. Necesito revisar y reforzar lo básico antes de avanzar.
Podría dedicar sólo un mes al repaso, pero como no sé qué imprevistos pueden surgir (trabajo, salud...) mejor le dedico dos meses.

Los seis meses siguientes  me centraré en el vocabulario y la gramática de nivel intermedio, la estructura del examen y la dura parte de 쓰기...

Ya en julio tendré que decidir definitivamente si me presento a la convocatoria de octubre, a la de noviembre, o si mejor lo dejo para 2021...


Bueno, sea como sea, ¡hoy empiezo!

Si quieres prepararte conmigo, puedes seguir mis avances diarios en Instagram (#objetivotopik), mi resumenes semanales en el blog y usar mis plantillas de gramática y vocabulario.

뿅~

Comentarios